Los motivos de Roncero para poner a Mbappé por delante de Lamine Yamal: "Hay que exprimirlo como un limón"
El periodista explica en 'El bar de Sique Rodríguez' que los dos primeros meses de Lamine Yamal fueron malos
Los motivos de Roncero para poner a Mbappé por delante de Lamine Yamal: "Hay que exprimirlo como un limón"
El Real Madrid de Arbeloa se explica sobre todo por los goles de Mbappé, porque con su juego sigue sin convencer. Los blancos vencieron en su visita al Valencia, pero no terminan de dar con la tecla, ni con la fórmula que muestre un cambio a lo que se veía antes de la salida de Xabi Alonso. Pese a la incertidumbre en el banquillo merengue, la realidad es que con la efectividad del 9 les vale para seguir la estela del Barça, actual líder.
Para Tomás Roncero, la importancia de Mbappé en este Real Madrid es lógica, tal y como ya pasaba con Cristiano Ronaldo en la primera etapa de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu, o como ocurría en Can Barça durante toda la estancia de Messi. "Hay que exprimirlo como un limón", subraya en su intervención en el programa 200 de El bar de Sique Rodríguez.
El periodista, subdirector del diario AS, no comparte la idea de Manolo Romero, presente en la mesa de El Bar, que cree que actualmente Lamine Yamal es el mejor jugador de LaLiga. "Lamine lleva dos meses buenos y tres meses malos. El día del Bernabéu, en el Clásico, ni la olió y Carreras se lo comió con patatas... y ahora lleva dos meses buenos. Después de Navidad le han sentado bien los turrones al muchacho, pero de ahí a decir que es el mejor de la Liga...", argumenta. "Mbappé desde que ha empezado la temporada, no para de enchufarla. A ver si te crees que lleva 23 goles en liga así por casualidad. Hay diferencia", continúa Roncero.
Más información
Según su explicación, Mbappé "sostiene al Madrid en las buenas y en las malas", mientras que a Lamine Yamal le mantiene el buen equipo que tiene a su alrededor. "Le va la corriente a favor. Pero insisto, el Barça perdió de goleada en el Sevilla, mereció ser goleado en Vallecas... Lo que pasa es que el Barça, cuando gana dos partidos, parece que se ha inventado el negocio del fútbol", añade.
Por su parte, el resto de integrantes de El bar de Sique Rodríguez apuestan por el canterano azulgrana, que es el primer jugador que alcanza los 100 regates completados en las cinco grandes ligas europeas durante esta temporada. Para ellos, la estrella del Barça no solo marca, como hace Mbappé, también colabora en otras facetas del juego. "Estamos hablando, claramente, del jugador más desequilibrante en toda Europa", sentencia Bruno Alemany.