Hoy por Hoy
Internacional

Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Los hechos han sucedido al oeste del país, en la Columbia Británica, y entre los fallecidos se encuentra el supuesto autor, aunque las autoridades no lo han confirmado

Imagen de archivo de agentes de policía en Canadá / John Normile

Al menos 10 personas han muerto en un tiroteo en una escuela en Canadá. Los hechos han sucedido en Tumbler Ridge, un pequeño municipio de apenas 2.400 habitantes en la Columbia Británica, al oeste del país. También hay 25 heridos que han tenido que ser atendidos por diferentes lesiones. Por el momento, no se ha informado de la edad de las víctimas ni si entre ellas hay menores.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, y entre los fallecidos se encontraría el supuesto autor de los disparos, aunque todavía no lo han confirmado. Siete de los asesinados han muerto en el interior de la escuela y otros dos en una vivienda. A ellos se suma otro más que ha fallecido cuando era trasladado al hospital.

Al menos 10 personas mueren en un tiroteo al oeste de Canadá

Los servicios de emergencia han tenido que atender a otras 25 personas por diferentes lesiones. También han trasladado en helicóptero a dos que se encontraban especialmente graves. De momento, la Policía Montada de Canadá se encuentra investigando el origen de este suceso.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, se declara "devastado" por este ataque y ha suspendido un viaje previsto a Alemania para seguir de cerca la situación de este tiroteo masivo, el más grave en décadas en un país poco habituado a este tipo de violencia.

Imagen tomada de la cuenta oficial de la red social X del primer ministro canadiense, Mark Carney. / @MarkJCarney

La Policía Montada canadiense ha informado en un comunicado de que sus agentes han entrado en la escuela tras recibir una alerta sobre un tirador activo, una "mujer con vestido y cabello castaño" según la descripción de la misma, que han hallado muerta a su llegada "con lo que parece ser una lesión autoinfligida".

Asimismo, el cuerpo ha encontrado en el centro escolar a "seis personas más (...) muertas" y ha informado de otra víctima que "ha fallecido mientras era trasladada al hospital".

La Policía ha asegurado haber identificado una segunda ubicación relacionada con los hechos, una residencia en la que "se han encontrado dos víctimas adicionales fallecidas". En esta línea, el comunicado apunta que los agentes "están realizando registros adicionales en otras casas y propiedades para determinar si alguien más podría haber resultado herido o estar relacionado de alguna manera con los sucesos".

En cuanto a los heridos registrados en la escuela, que ha sido evacuada, el cuerpo ha indicado que dos personas han sido "trasladadas en helicóptero al hospital con lesiones graves o potencialmente mortales", mientras que "aproximadamente otras 25 personas están siendo evaluadas y clasificadas en el centro médico local por lesiones que no ponen en peligro su vida".

Posteriormente, en una rueda de prensa, el comandante de la Policía Montada canadiense en el Distrito Norte, Ken Floyd, ha preferido no "especular" con cuántas de las víctimas mortales son menores de edad. Asimismo, ha afirmado que las autoridades están intentando "determinar la conexión con el tirador", aunque ha apuntado que "será difícil determinar el por qué" habría actuado de esa manera.