Aston Martin, más dudas que certezas tras el primer día de test en Bahréin
Stroll sólo ha podido completar 36 vueltas tras una "anomalía en los datos", Alonso se subirá al AMR26 este jueves
Lance Stroll pilota el AMR26 durante la primera jornada de test en Bahréin / NurPhoto
El primer día de tests en Bahréin deja a Aston Martin sumido en un mar de dudas. Comienzo muy discreto, tal vez demasiado, del equipo de Silverstone, después de completar sólo unos pocos giros en Barcelona y de terminar esta primera jornada con apenas 36 vueltas. Sólo Mercedes, con los 30 giros de Antonelli, ha rodado menos. Rodaron con normalidad durante la sesión matinal, pero encontraron una anomalía en los datos de cara a la tarde y Stroll no volvió a subirse al monoplaza, que por el momento parece más agresivo que efectivo.
Más información
Algunos medios presentes en el circuito han señalado un posible problema de sobrecalentamiento como la causa que ha dejado el AMR26 en el garaje durante buena parte de la jornada. Alonso su subirá al coche este jueves, durante la jornada al completo, y en el equipo de Silverstone cruzan los dedos para que pueda completar un buen número de vueltas, más que necesarias para seguir entendiendo la primera máquina de Newey. Sin kilometraje, no hay aprendizaje, y la agresiva silueta no servirá de nada.
El resto de la jornada se desarrolló sin grandes incidentes y solamente Colapinto y Hulkenberg protagonizaron dos breves banderas rojas, sin mayores consecuencias. En los tiempos mandó Norris, con un 1:34.669, seguido de Verstappen a poco más de una décima. Estos cronos se sitúan a unos cinco segundos de la pole de Piastri el año pasado, un margen dentro de lo esperado para este nuevo reglamento. En vueltas, récord para Verstappen con 136 giros, seguido de los 115 de un Ocon que también trabajó a destajo en Barcelona.
Esta primera jornada en el circuito de Sakhir también ha desvelado la forma 'real' de algunos nuevos monoplazas, como el de Audi, que ha salido a rodar con una silueta muy particular en sus pontones y entradas laterales verticales. Ferrari, por su parte, pivota entre las buenas sensaciones que suelen acompañarles en las pretemporadas (131 vueltas en total y el tercer mejor tiempo para Leclerc) y las dudas de un Hamilton que ha hablado de un reglamento "ridículamente complejo" y de coches "más lentos que los Fórmula 2".
En Williams, después de no estar presentes en Barcelona y de correr contra el reloj apurando los plazos, primera jornada de buenas sensaciones. 68 vueltas para Albon con el 10º mejor tiempo y 77 para Sainz con el 13º de la tabla. Habrá que ver hasta que punto este retraso les afecta en el inicio de la temporada, pero el motor Mercedes, por ahora, parece ser una de las pocas garantías en esta temporada de incertidumbres. Al menos, hasta que la FIA meta mano en la relación de compresión.