Hansi Flick, a quienes desmerecen el camino del Barça hasta las semifinales de la Copa del Rey: "Pregúntale al Real Madrid"
El entrenador del Barça responde a sus críticos con un recado directo al madridismo y reivindicando "la importancia de respetar a todos los rivales"
El dardo de Hansi Flick en su comparecencia de este miércoles, con motivo de las semifinales de Copa del Rey que el Barça inicia en unas horas en el Metropolitano, ha dado de lleno en el seno del Real Madrid. No escapaban al entrenador culé las críticas sobre el camino seguido hasta plantarse en la penúltima ronda del torneo, habiendo ganado solamente a dos equipos de inferior categoría, y su respuesta ha sido tajante cuando se lo han recordado en sala de prensa. "Pregunta al Real Madrid", ha lanzado sin miramientos, en un claro recado a quienes han desmerecido el torneo azulgrana y en recuerdo a la sonada eliminación blanca a manos del Albacete en octavos.
Más información
- "El ridículo del Real Madrid en Albacete es histórico (...) Que salgan y den la cara, que pidan perdón al madridismo"
- Albacete causa "otro problema" al Barça pese al aviso del Madrid y deja señalado a Rashford: "Te deja frío, pero vas a los números..."
- El 'vacile' de Javi Villar, goleador del Albacete, a Tomás Roncero: "Me sigue en Instagram de cuando estaba en la cantera del Real Madrid"
Ahondando más en su mensaje, Flick defendió "la importancia de respetar a todos los rivales, también a los equipos de Segunda División, especialmente en una competición como la Copa". "Experiencias recientes y pasadas sirven para recordar que estos conjuntos han demostrado nivel suficiente para competir e incluso eliminar a equipos de Primera", ha añadido, aprovechando la oportunidad de matizar su recado al ser repreguntado: "No se considera productivo entrar en comparaciones ni debates con el Real Madrid, es una pérdida de energía innecesaria".
Sin Rashford... y con la duda de Raphinha
También ha tenido tiempo el técnico alemán de ceñirse al plano deportivo, donde su foco lo ocupa un Atlético de Madrid que se presupone como su adversario más temible en el torneo hasta la fecha. Será para Flick una prueba de alto nivel y con mayor dificultad debido a los "contratiempos" que ha sufrido su plantilla en las últimas horas. "Entre ellos está la ausencia de Marcus Rashford, que no podrá participar tras sufrir un golpe y presentar molestias", confirmó, además de avisar del riesgo con un Raphinha entre algodones.
"La situación invita a la cautela. El jugador arrastra molestias musculares y el cuerpo técnico prefiere ir paso a paso para evitar riesgos mayores, especialmente teniendo en cuenta la alta intensidad con la que compite habitualmente", ha extendido en cuanto al brasileño, priorizando su plena recuperación en un tramo decisivo de la temporada.
El césped, un peligro añadido
Para colmo, Flick advirtió que "enfrente estará un Atlético en un gran momento de forma, con un alto nivel de juego reciente y un proyecto consolidado bajo la dirección de Diego Simeone". Tampoco perdió el ojo a la polémica con el césped, "uno de los aspectos a seguir en el encuentro" según el propio entrenador barcelonista. "La expectativa es que el césped del Metropolitano muestre una mejor versión respecto a la última ocasión y esté en condiciones óptimas para el partido", auguró, a sabiendas del perjuicio que supondrá un empeoramiento de las condiciones para el fútbol de toque.
Ante ello, Flick se encomienda a la inusual "madurez" de Lamine Yamal, a la capacidad de Koundé "para rehacerse incluso en los momentos menos favorables" y a un revitalizado Ronald Araújo que recientemente se sinceraba sobre el calvario mental que ha atravesado. "Se valora especialmente la fortaleza personal que supone dar ese paso y visibilizarlo, algo que requiere una gran entereza", se congratula el alemán, que vuelve a contar con el central para una gran cita como la ida de la semifinal de este jueves (21:00 hora peninsular española).





