El "bloqueo" de Julián y un escenario para reivindicarse: "No es João Félix, ha demostrado que es más solidario, otra actitud, es otra cosa..."
El argentino busca romper su mala racha goleadora contra el Barça, equipo por el que es pretendido
El "bloqueo" de Julián y un escenario para reivindicarse: "No es João Félix, ha demostrado que es más solidario, otra actitud, es otra cosa..."
Tras el vibrante derbi vasco, Atlético de Madrid y Barça protagonizarán el otro cruce de las semifinales de la Copa del Rey. Los madrileños se presentan en ligera desventaja dada la baja de Barrios y la mala racha que Julián Álvarez atraviesa. Además, Ronald Araújo se ha convertido en protagonista tras alegar que el argentino debe jugar en el cuadro catalán.
El Sanedrín comenzó con el punto de vista de Miguel Martín Talavera, que alegó que la baja de Barrios es irremplazable. El madrileño, pieza fundamental en el esquema del Cholo, es el jugador encargado de determinar el ritmo del juego de los suyos; por ello su ausencia contra el Barça será determinante. "Ha jugado todo y es una baja tremendamente importante. Simeone tendrá que tirar de imaginación, y en el entrenamiento previo ha probado con Griezmann en la zona de creación con Koke", comenzó alegando el periodista. Pedro Fullana también profundizó en qué tiene que hacer el conjunto rojiblanco para poder sacar un buen resultado contra un equipo que se muestra indomable. "Mostrar una presión alta para que el Barça no salga y fácil tener el balón. Jugarles de tú a tú es muy difícil", añadió.
El otro nombre propio del Atlético-Barça es Julián Álvarez. El argentino, que sigue atravesando una mala racha de cara a puerta, gozará de un escenario de categoría para reivindicarse y con ello romper este mal momento. Paradójicamente, la araña podrá picar contra un equipo por el cual es pretendido, tal y como ha declarado Ronald Araújo, defensa del conjunto blaugrana, que alegó que "los mejores jugadores deben jugar en el mejor equipo". "Lo de Julián es un bloqueo absolutamente mental; ahora es más un problema que una solución. Los números con Simeone son incontestables, que además le está poniendo más de lo que merece; todo el mundo, incluido el Metropolitano, está poniendo de su parte", describió Talavera.
Desde Sevilla, Miguel Ángel Chazarri también quiso profundizar sobre qué sucede con Julián. Además, el periodista quiso hacer una comparativa con un viejo conocido del Metropolitano: João Félix. "Hay que localizar la duda de ese bloqueo. Simeone tiene que recuperar a ese crack porque sin esa carga arriba, el Atlético pierde mucha eficacia. Este jugador no es João; se ha demostrado que es más solidario, tiene otra actitud; es otra cosa…", señaló el sevillano.
Por parte de la perspectiva blaugrana, tanto Santi Ovalle como Lluís Flaquer coincidieron en que tener a Julián Álvarez bajo las órdenes de Flick sería ilusionante. Pese a ello, ambos son conocedores del elevado precio del delantero. "En el Barça les gustaría ficharle, pero la aproximación que hicieron es que se les iba de precio; Araújo le ha abierto la puerta porque les gustaría tener un jugador así", comenzó relatando Ovalle. En un tono de hipótesis, varios tertulianos de 'El Larguero' se cuestionaron si sería efectivo un intercambio entre Raphinha y el argentino; algo que Jordi Martí descartó de forma tajante. "Totalmente no. Representa el alma, es el líder del vestuario y sobre todo por lo que da en el campo", sentenció el catalán.