El lamento de Míchel por la situación del Rayo Vallecano: "Me da mucha pena"
Manu Carreño entrevistó al ex rayista en 'El Larguero'
Míchel, en 'El Larguero': "Me da mucha pena la situación del Rayo Vallecano"
El pasado fin de semana aún estábamos lidiando con las inclemencias meteorológicas que estaban sucediéndose en España por las repetidas borrascas que han ido entrando por nuestra zona y han hecho estragos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Es por ello que, con una nueva jornada de LaLiga EA Sports en disputa, algunos de los compromisos de esa vigesimotercera fecha del calendario tuvieron que aplazarse. La suspensión llegó, entre otros, al Rayo Vallecano-Real Oviedo, programado para el sábado a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas, alegándose un mal estado del césped que impedía la celebración del encuentro por no reunir "las garantías necesarias" para preservar "la integridad física de los jugadores", según se informaba en un comunicado oficial de LaLiga.
Más información
Explicaron que una vez hicieron las comprobaciones pertinentes, no podían garantizar la seguridad, a pesar de que "tanto el club como LaLiga han puesto todos los medios a su alcance para tratar de agotar todas las opciones de disputa del encuentro hasta el último momento. Sin embargo, la evolución del estado del terreno de juego y la previsión meteorológica para la jornada de hoy, con continuidad de lluvias, no permiten garantizar la integridad de los futbolistas, por lo que se ha considerado necesaria la suspensión del partido", explicaban en el día del comunicado.
Igualmente, aunque en este caso se habla de las consecuencias del tiempo, la mala situación de las instalaciones del Estadio de Vallecas es algo que viene de lejos, de hecho, la semana pasada, antes del aplazamiento, los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo del Rayo Vallecano denunciaron, a través de un comunicado publicado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la falta de soluciones por parte de la presidencia a distintas deficiencias en instalaciones y desarrollo profesional del club. Explicaron que los campos de la Ciudad Deportiva están en muy mal estado desde hace mucho, hecho que no les permitió desarrollar la pretemporada con normalidad, así como de su estadio.
Escribían expresamente justo antes del partido contra el Oviedo que, "en el último mes, el estado del césped del Estadio de Vallecas ha sido claramente deficiente, una situación que se ha ido agravando con el paso de las semanas y que ha quedado reflejado tanto en partidos anteriores como en la situación vivida hoy, a pocas horas de disputar un nuevo encuentro oficial". Las quejas han sido recurrentes y la situación del club es bastante desesperada en muchos aspectos, con las instalaciones en el punto de mira y sin ver ninguna solución a corto plazo, más allá de la búsqueda de alternativas para poder seguir la temporada, como la de jugar la próxima jornada en el Estadio Municipal de Butarque, feudo habitual del CD Leganés. Pero, como decimos, la situación viene y va para largo.
Míchel se solidariza con el Rayo
Con todo este contexto, teniendo a Míchel en El Larguero era de esperar que saliera el tema de la situación del Rayo Vallecano, club donde militó cuando era jugador y al que dirigió durante tres temporadas en su etapa de entrenador, guardando un especial cariño por él. Manu Carreño le preguntó sobre todo el lío del estadio, las suspensiones, las quejas y la situación general, y el actual técnico del Girona FC fue muy claro: "Me da mucha pena". Quiso mandar un mensaje de "solidaridad con los jugadores del Rayo, con la afición y, evidentemente, con el cuerpo técnico, que yo creo que son los que más lo están sufriendo", porque él sabe cómo es el día a día de este club y también que estos problemas no son exclusivos de este momento, sino que "es algo que ahora ha salido a la luz", pero podría haber salido hace mucho tiempo, lanzando también un llamamiento generalizado, porque para llevar a buen puerto todo esto y garantizar que todo esté en condiciones mínimas, deben arrimar el hombro todos.
Míchel cree "que se pueden hacer mucho mejor las cosas para tener una gran liga y que tu equipo esté acorde con lo que te exige el fútbol profesional", acciones de las que "el Rayo Vallecano lleva mucho tiempo careciendo", pero esta situación es mala para todos, porque daña la imagen general, "para LaLiga, los primeros". "Es algo que tenemos que cuidar y no podemos llegar a este punto de que se tenga que suspender un partido porque no hay un campo en condiciones. Es algo que se tenía que haber vigilado mucho antes", apuntaba el entrenador madrileño, que lo que sí tiene claro es que los ataques a los futbolistas y al staff no están justificados, porque "no son los culpables", no cabiéndole ninguna duda de que "ellos estaban preparados", por lo que no le gustaría "que se penalizaran lo deportivo por algo que está fuera de dudas, que ellos quieren jugar, que ellos quieren entrenar", pero necesitan hacerlo "en buenas condiciones".
Escucha El Larguero completo
Esto es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
La cena de conjura del Real Madrid y entrevista con Míchel, entrenador del Girona
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.