El pleno sobre Adamuz pulsa el tenso ambiente político tras las elecciones de Aragón
Un debate bronco en el que el PP ha intentado no entrar al choque con Vox y en el que Feijóo ha sido muy duro con el Gobierno por el accidente ferroviario

El pleno sobre Adamuz pulsa el tenso ambiente político tras las elecciones de Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PP y Vox no han esperado a que termine la investigación del accidente de Adamuz (Córdoba) y culpan al Gobierno de las 46 muertes del accidente sin ni siquiera un informe oficial concluyente sobre el suceso. Sánchez insiste en que la vía estaba renovada, pero admite que quizás haya que actualizar los protocolos de mantenimiento ferroviario.
Feijóo ha compartido el diagnóstico de Vox de que el Gobierno es culpable del accidente y pronostica que Pedro Sánchez y Óscar Puente acabarán en la cárcel. Por su parte, el presidente del Gobierno ha recriminado el líder popular recurrir a "bulos y desinformación" sobre las causas del accidente.
Más información
El pleno del Congreso también ha servido para pulsar el ambiente político tras las elecciones de Aragón, que han dejado a un PP más dependiente de Vox. Feijóo y Abascal se han lanzado cero reproches mientras los ultras exigen cuatro consejerías y una vicepresidencia a María Guardiola para facilitar la gobernabilidad en Extremadura.
En el PP extremeño no descartan un adelanto electoral y lanzan indirectas de que buscan una abstención del PSOE. María Guardiola incluso ha admitido que sugirió a los socialistas su abstención.
Se agita el tablero en la izquierda
Gabriel Rufián ha defendido en el pleno del Congreso su propuesta de una candidatura conjunta de izquierdas y ha defendido al ministro Óscar Puente de los ataques del PP por la gestión en Adamuz. Ha rechazado que su gestión sea comparable a la de Mazón en la DANA, aunque también ha criticado la poca financiación de Rodalies por parte del Gobierno.
En Sumar, este miércoles se han vuelto a enredar en el eterno debate sobre el liderazgo del futuro proyecto que se presentará el próximo 21 de febrero. No quieren hablar de nombres, pero el tiempo apremia y el portavoz de ERC mantiene su idea de formar una gran coalición de izquierdas de cara a las generales. Ministros como Pablo Bustinduy ya se ha descartado del liderazgo de la futura formación.




