Esta es la diferencia entre artrosis y artritis y por qué se suele confundir
Son dos enfermedades reumatológicas frecuentes que afectan a las articulaciones
Esta es la diferencia entre artrosis y artritis y por qué se suele confundir
La artrosis y la artritis son dos enfermedades reumatológicas frecuentes que afectan a las articulaciones. Aunque comparten síntomas como dolor, rigidez e inflamación, no son lo mismo. La similitud en los nombres y en las molestias que provocan hace que a menudo se confundan, pero su origen y evolución son diferentes.
Más información
La artrosis, también conocida como osteoartrosis, es una enfermedad degenerativa. Se produce por el desgaste progresivo del cartílago, el tejido que recubre los extremos de los huesos en las articulaciones y permite que se deslicen suavemente entre sí.
La artritis, en cambio, es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones. No se debe al desgaste, sino a un proceso inflamatorio que puede tener distintos orígenes. Existen varios tipos de artritis, como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica o la artritis infecciosa.
¿Qué diferencias hay entre la artrosis y la artritis?
Principales diferencias entre artrosis y artritis
Según asegura doctor el Juan Arnal, traumatólogo y cirujano de rodilla en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, "la artrosis es mucho más frecuente, mucho más prevalente, y sobre todo con el aumento de la esperanza de vida, que la artritis".
"La artritis es casi sinónimo, si lo usamos bien usado, de enfermedades autoinmunes, mientras que la artrosis es degeneración", asegura el doctor.