Boyero rechaza el término "crítico" y recuerda la campaña en su contra: "Fue sórdido, pidieron mi cabeza"
El crítico de cine se ha sincerado sobre un manifiesto que escribieron contra él

Carlos Boyero siempre ha sido el crítico más irreverente del cine español. Aún así, él a sí mismo no se considera un crítico, a pesar de que incluso se estrenara un documental sobre él en 2022 con este título. "Se supone que ejerzo de eso, también escribo de otras cosas y lo he hecho toda la vida", indica el periodista en La Ventana.
Más información
Indica Boyero que su relación con sus "supuestamente colegas" es "inexistente" desde siempre y recuerda el momento en el que algunos de sus compañeros montaron un manifiesto contra él hace 18 años. "No sé si recuerdas, me montaron un manifiesto los críticos en El País hace 18 años, pidiendo mi cabeza. Pobre cabeza mía con lo frágil que es. Me pareció tan sórdido", ha indicado el crítico de cine.
Boyero ha explicado en el programa de Carles Francino que el manifiesto lo encabezó el conocido cineasta Víctor Erice, autor de obras como El espíritu de la colmena, El sur o la más reciente Cerrar los ojos. "Un señor con el que tuve muy buena relación durante un tiempo y luego inexistente", ha comentado Boyero sobre él, comentando que su relación se estropeó por una película que a él le pareció "un espanto", El sol del membrillo (1992).
"Me pareció mala y lo conté como hago siempre. Me sorprendió verle encabezando ese manifiesto. No le sirvió de nada, me echaron de El País y sigo escribiendo ahí", indica el crítico, que esta semana ha valorado la película protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi, Cumbres borrascosas, y la última Palma de Oro de Cannes, Un simple accidente.


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




