"Hay que hacerle el vacío": la curiosa táctica de Míchel para intentar frenar a Lamine Yamal
El entrenador del Girona FC reconoce que es muy complicado hacerle frente

"Hay que hacerle el vacío": la curiosa táctica de Míchel para intentar frenar a Lamine Yamal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Girona FC y el FC Barcelona se verán las caras el próximo lunes con motivo de la Jornada 24 de LaLiga EA Sports. Un derbi en el que hay mucho en juego, pues tanto un equipo como el otro se disputan mucho más que tres puntos sobre el césped de Montilivi. Mientras que el FC Barcelona busca ganar a toda costa para mantener su distancia frente al Real Madrid en el campeonato liguero, el Girona FC de Míchel trata de seguir sumando de tres en tres para alejarse del fantasma del descenso. Porque aunque actualmente sean duodécimos en la clasificación general, los puestos de descenso quedan a tan solo cuatro puntos.
Más información
De ahí que los entrenadores de uno y otro equipo estén analizando a su rival a conciencia con el objetivo de encontrar cualquier fisura posible para pegar el golpe definitivo. Especialmente el Girona, que tiene toda la semana para pensar en este partido contra un FC Barcelona que también va a tener que estar pendiente de las semifinales de la Copa del Rey. Así nos lo ha explicado su entrenador, Míchel, quien ha acudido a El Larguero en calidad de invitado para analizar el derbi y también el devenir de una temporada complicada en Montilivi.
El peligro tiene un nombre
Y, como no podía ser de otra forma, ha acabado hablando acerca de la influencia de Lamine Yamal en el juego del FC Barcelona: "Yo creo que todos los entrenadores buscamos la manera de frenar el ataque del Barça. Su banda derecha es una de sus armas por Lamine Yamal. Yo ya dije en su día, cuando vi el impacto que tuvo en LaLiga nada más llegar, que estábamos hablando de posiblemente uno de los jugadores que va a marcar una época a nivel mundial".
Por lo tanto, Míchel y el resto de entrenadores tratan de encontrar la manera de frenarle: "Es muy difícil de parar porque ahora, además de tener la capacidad individual, también tiene la capacidad de pase. A la mayoría de regateadores les cuesta mirar lejos y meter ese centro o ese pase adelante, pero a Lamine, si le das un metro para que no te encare, te saca el pase. Te saca el pase con el exterior y te saca el centro. Y luego, si te pegas mucho a él, te regatea. Entonces, estamos hablando de un jugador diferencial".
Cómo frenar a Lamine Yamal
¿Qué se puede hacer entonces para secarle? En declaraciones a El Larguero de la Cadena SER, Míchel reconoce que es bastante complicado: "Lo que podemos hacer, ya lo dije en el partido de ida, es tener más el balón nosotros". Sin embargo, reconoce que va a ser complicado ganarle la posesión a un FC Barcelona que basa su estilo de juego precisamente en llevar el ritmo del juego. Por lo tanto: "No te quiero dar pistas, pero evidentemente la manera de presionar es muy importante. Hay que hacerle un poco el vacío a Lamine Yamal".
¿Qué quiere decir? Que lo idóneo sería cargar el juego por la banda de Raphinha para evitar que Lamine Yamal entre en juego: "Si juega Raphinha, estás hablando de otro jugador diferencial, pero va más al espacio. Para proteger la banda derecha, solo puedes hacer un vacío para que llegue poco el balón, y vamos a ver si somos capaces de conseguirlo".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La cena de conjura del Real Madrid y entrevista con Míchel, entrenador del Girona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




