Preguntan a Vicente Vallés si se considera "el azote del Gobierno" y no se corta un pelo con su respuesta
El periodista ha concedido una entrevista donde ha afirmado que en sus informativos "nadie encontrará una palabra insultante" hacia ningún político
Vicente Vallés en una imagen de archivo / Más Vale Tarde
Madrid
Vicente Vallés se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los rostros más reconocidos del panorama informativo español. Su carrera comenzó en la Cadena SER, pasando por los micrófonos de Hora 25 y Hoy Por Hoy, aunque con su salto a Telemadrid consolidó su perfil como periodista frente a las cámaras de televisión. Más tarde, pasaría a Telecinco y, de ahí, a Antena 3.
Más información
El líder indiscutible de las noches informativas en televisión ha concedido una entrevista a El País para abordar su dilatada trayectoria o un 2026 que no destaca por su falta de actualidad: de los movimientos de Trump en Venezuela o Groenlandia al encadenamiento de borrascas que han dejado varios días consecutivos con fuertes lluvias en toda España.
Preguntado por su mayor prejuicio, Vallés ha asegurado que asume "con normalidad" las etiquetas de la audiencia. "Es inevitable. El público juzga y está en su derecho", ha afirmado. "Si vieses las cosas que se dicen de mí en los foros de la extrema derecha, te sorprenderías. El trumpismo español, los seguidores de Vox, no se divierten con lo que contamos en el informativo. Esto tiene que ver con el extremismo y con el eco que tienen las redes sociales", ha dicho, refiriéndose al otro lado de la moneda.

María Yélamo
"Se puede ser crítico"
Refrendando su visión de su trabajo, Vallés también ha negado que se considere "el azote del Gobierno". "La gente se fija en lo que hemos hecho en el último cuarto de hora, pero yo me acuerdo de los informativos monográficos sobre los casos de corrupción del PP cuando gobernaba Mariano Rajoy. Ya nadie se acuerda, pero yo sí, porque los hacía yo", ha añadido.
"Nosotros no señalamos a nadie. Contamos las noticias y las analizamos. Luego, lo que cada cual haga con sus pensamientos y sus ideas es su responsabilidad, pero en nuestros informativos nadie encontrará una palabra insultante y mucho menos hacia las personas que dirigen el país", ha dicho, en la entrevista al periódico.
El presentador, además, ha afirmado que, como periodista, "se puede ser crítico con el presidente del Gobierno, de la Comunidad de Madrid o de la Generalitat de Cataluña". "Pero eso no te convierte en cómplice de los que lo utilizan para transformarlo en insultos y en acoso. Ningún medio de comunicación serio está haciendo eso", ha defendido.




