Rosa Belmonte se disculpa por su comentario en 'El Hormiguero' sin mencionar a Sarah Santaolalla: "Pido perdón a quien haya ofendido"
La tertuliana dijo que Santaolalla es "mitad tonta y mitad tetas" entre las risas de algunos de los presentes

Rosa Belmonte en 'El Hormiguero'

La noche de este martes, en El Hormiguero, Rosa Belmonte, una de las tertulianas que participaba en el debate sobre la actualidad que tiene lugar en el programa, dijo, en referencia a Sarah Santaolalla, "¿Esa es la que es mitad tonta y mitad tetas?". Justo después, para quitar hierro al asunto, añadió que la frase pertenece a la película La maravillosa señora Maisel.
Después de la polémica, la tertuliana ha pedido disculpas a través de su cuenta en X, en un mensaje en el que ni siquiera nombra a Santaolalla, a la que insultó. Belmonte ha calificado el comentario de "inconveniente" y asegura que "nadie sabía lo que iba a decir", de hecho dice que ni siquiera ella "cinco segundos antes" lo sabía. "Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención", ha escrito".
Sarah Santaolalla, que primero reaccionó a través de sus redes, preguntándose si iba a ser atacada continuamente por "ultras, presentadores o gentuza", ha utilizado el programa Malas lenguas para responder a Belmonte: "Decide atacarme de la manera más sucia ruin y machista. Nadie es capaz en esa mesa de decir que ese comentario está fuera de lugar".
Santaolalla ha reconocido en el programa que está "tocada, cansada y agotada": "Es tan machista que apesta". "Espero que rectifiquen y espero una disculpa. ¿Dónde está el límite?", ha expresado la tertuliana.
Santaolalla ha recibido el apoyo de personalidades políticas
Santaolalla ha recibido el apoyo de muchos usuarios de X y también de personalidades de la política, entre ellas la ministra de Ciencia, Diana Morant: "Normalizar el machismo en prime time y entre risas es repugnante. Todo mi apoyo para Sara Santaolalla. No nos van a callar".
También Francina Armengol, la presidenta del Congreso, ha querido pronunciarse en apoyo a Santaolalla: "Ninguna mujer debe ser humillada ni objeto de descalificaciones por su apariencia o por ejercer una opinión. El machismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Mucho apoyo, Sarah, y a todas las mujeres que, día a día, siguen denunciando estas agresiones y luchando por el respeto y la igualdad".




