Rufián defiende la respuesta del ministro de Transportes al accidente de Adamuz: "Puente no es como Mazón"
El portavoz de ERC sí ha criticado al ministro por su responsabilidad con la inversión en las Cercanías: "En Cataluña, sabemos que Rodalies es una mierda"

Madrid
Los presidentes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, se han burlado este miércoles de la idea de una candidatura de izquierdas plurinacional lanzada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Más información
El primero le ha avisado de que su "proyecto españolista igual dura menos que la República Catalana" y el segundo le ha recriminado que haya pasado del independentismo a querer "unir a España y a la izquierda". "Vaya salvavidas", ha rematado.
"Todos hemos pillado menos Vox. Ya sabemos con quién quiere gobernar", ha replicado Rufián cuando ha llegado su turno de intervención.

"Puente no es como Mazón"
Gabriel Rufián ha arrancado el aplauso del Gobierno en el pleno del Congreso al defender la respuesta del ministro de Transportes e el accidente de Adamuz (Córdoba) en comparación con la gestión de la DANA por parte del president valenciano: "Óscar Puente no es como Carlos Mazón".
"Puente a las tres horas del accidente estaba haciendo una rueda de prensa, Mazón se estaba tomando la tercera copa", ha añadido. "No sé si es responsable de algunas cosas y debería dimitir. Veámoslo".
Además, Rufián ha criticado a Feijóo por pedir "respeto para unas víctimas": "El partido que calla frente a una salvaje que habla de plataforma de frustrados cuando habla de los familiares de las víctimas de los protocolos de las residencias de Madrid".
Sin embargo, el portavoz de ERC en el Congreso sí ha criticado al titular de Transportes porque "se trata a la gente a patadas" con el servicio de Rodalies y le ha reprochado la falta de inversión del Gobierno en Cercanías frente a los trenes de alta velocidad, debido a "quién coge uno y quién coge otro".
Rufián ha señalado que "Rodalies es una mierda porque no se ha invertido lo que se tenía que invertido" y ha cargado contra el Ministerio de Transportes y Óscar Puente porque "representa a un ministerio que ha convertido ADIF en una carcasa vacía de subcontratas".
"Una empresa publica que reparte un montón de dinero publico a empresas privadas. No importa el usuario, importa la guita y eso también es responsabilidad del ministro", ha asegurado.
Rufián también ha querido lanzar un mensaje a la bancada de la izquierda: "Los que dicen el no se atreverán... Miren, yo soy catalán, independentista, republicano y Cataluña vota diferente, pero quien crea que el fascismo se va a frenar en tu frontera se equivoca mucho. Así que o hablamos entre nosotros o nos vamos al carajo".




