Samu Aghehowa habla de su grave lesión como "el día más desafortunado" de su carrera: "Estoy devastado"
El delantero español se ha despedido de cualquier opción de acudir al Mundial tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla

Imagen de archivo de Samu Aghehowa sobre el césped en un partido con el Oporto / Diogo Cardoso

Una sacudida inesperada hizo saltar por los aires este martes los planes del Oporto en lo que resta de temporada y también los de la selección española en sus aspiraciones mundialistas. Samu Aghehowa, en su año de la consagración en el gigante portugués y cuando estaba convirtiéndose en un habitual en los planes de Luis de la Fuente, sufrió un fortísimo revés en las pruebas médicas a las que fue sometido tras caer lesionado en el último partido ante el Sporting CP. Todavía asimilando la noticia de su rotura de cruzado, el propio delantero se ha mostrado especialmente tocado también anímicamente en sus redes sociales.
Apenas unas horas después de conocer su diagnóstico, Samu se pronunció en portugués con un breve comunicado publicado en su perfil de Instagram. "Ayer fue el día más desafortunado de mi carrera", comenzó en unas primeras palabras que asegura que le ha costado escribir especialmente. "Sufrí una lesión grave. Todavía no me lo creo. Estoy devastado, sin palabras", apuntó.
Además, mirando de reojo hacia las connotaciones deportivas de su grave lesión, Samu ciñó su lamento exclusivamente a las consecuencias para el Oporto. "Voy a estar fuera del césped por unos meses. Me cuesta no poder ayudar al equipo como me gustaría, luchando en el campo. Ahora soy un seguidor más apoyando nuestros objetivos", resumió.
Baja en un año clave para España
Aun así, las consecuencias para el delantero van mucho más allá. Sin posibilidad de aportar más sobre el campo en lo que resta de temporada, Samu tampoco podrá entrar en la dinámica de la selección española en un año señalado por los compromisos internacionales. Ni podrá ser partícipe de la Finalísima ante Argentina del próximo mes de marzo ni de la fase final del Mundial que se celebra este verano en Estados Unidos, Canadá y México. Una baja sensible que ha activado de inmediato la búsqueda de un '9' para España.
Agradecido por los mensajes de apoyo recibidos ya antes incluso de haber hecho acto de presencia tras su lesión, el delantero español ya se ha mentalizado en "ser fuerte y positivo" para contrarrestar este golpe. "Es lo que me hará volver más fuerte que nunca", señaló.




