Butarque albergará el Rayo Vallecano-Atlético de la jornada 24 de LaLiga EA Sports
El césped del Estadio de Vallecas no llega a tiempo para el duelo

Vista general del estadio de Butarque, en Leganés. (Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

El Rayo Vallecano-Atlético de Madrid se jugará este fin de semana, pero no en el Estadio de Vallecas. LaLiga ha acabado este jueves con la incertidumbre respecto a dónde se iba a jugar el duelo. Las malas condiciones del césped ya obligaron a la suspensión del Rayo Vallecano-Oviedo y LaLiga no ha querido arriesgarse a un episodio similar pese a las mejoras del tapete de Vallecas en las últimas horas. Tras la revisión de este jueves, LaLiga ha confirmado que los rayistas recibirán al Atlético de Madrid (16:15 hora peninsular española) en Butarque, estadio del CD Leganés.
La alternativa de jugar el partido en el estadio del club pepinero ya estaba en la mesa desde hace 48 horas. El nuevo césped, plantado hace una semana, no termina de estar apto pese a los avances de las últimas horas. De hecho, el CD Leganés ya conocía desde el miércoles que la posibilidad de albergar el partido era una opción real. Pese al optimismo que llegaba desde el Rayo en las últimas horas, finalmente su afición tendrá que desplazarse a Leganés para presenciar el partido.
El césped no llega a tiempo
Este martes, en SER Deportivos, esta emisora ya informó de que disputar el encuentro en el Estadio de Vallecas era casi imposible. El tapete del estadio del Rayo Vallecano estaba lejos de estar apto para acoger el partido. La lluvia en Madrid tampoco ha ayudado a que el césped del estadio se asiente.
Durante toda la semana, operarios del club y de la empresa RoyalVerd —que es la encargada del césped del estadio y también del verde del Metropolitano, del que también jugadores como Koke o Griezmann se han quejado— se han afanado en tratar de secar el campo con maquinaria y con lonas. Pero finalmente las labores no han sido suficientes para que LaLiga validase la opción de que finalmente el partido se jugase en Vallecas.




