Carrusel Deportivo
Fútbol

Culés y atléticos se frotan los ojos: así ha sido "una primera parte de ensueño" en el Metropolitano

El último antecedente de una goleada así en la primera parte fue la del Bayern 8-2 Barça

Atletico de Madrid v FC Barcelona - Copa Del Rey / NurPhoto

El Atlético de Madrid ha protagonizado "una primera parte de ensueño" en el estadio Metropolitano. El equipo rojiblanco ha pasado por encima de un FC Barcelona completamente irreconocible que ha encajado cuatro goles en el primer tiempo de la segunda semifinal de la Copa del Rey. El último precedente de un hecho como este en el Barcelona sucedió en Lisboa, contra el Bayern de Múnich y con Hansi Flick en el banquillo contrario; el resultado terminó con un sonrojante 8-2 en el estadio de Luz en la capital portuguesa. La eliminatoria de la Copa del Rey parece finiquitada a falta de conocer todo lo que pasará en la segunda mitad del encuentro.

Más información

"Es la peor primera parte del Barça de Flick", soltó Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, durante la retransmisión de la primera mitad del partido. La desastrosa primera parte del FC Barcelona se explica perfectamente en el error garrafal de Joan García a los diez minutos de partido. Un guardameta que prácticamente no tiene errores, no pudo controlar una cesión inocente de Eric García y regaló el primer tanto de los rojiblancos en el partido. El segundo tanto fue obra de un exbarcelonista como Antoine Griezmann. El francés, el mejor del partido, protagonizó una jugada individual espectacular y definió a la perfección delante de Joan García para poner tierra de por medio en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el Atlético aventajaba en dos goles al FC Barcelona. Al aficionado al fútbol se le vino a la cabeza lo ocurrido en la Copa del Rey el pasado año (4-4) en Montjuic.

La fiesta debía continuar con más goles locales. El Atlético de Madrid no solo metía goles, sino que se divertía sobre el terreno de juego. La jugada de este tercer gol fue la mejor del partido. Una jugada colectiva espectacular que levantó a los aficionados colchoneros de sus asientos. Fue Ademola Lookman, el fichaje con mejor adaptación en los últimos tiempos, quien anotó este tercero para desatar la locura de Simeone, que protagonizó una carrera a lo Fernando Vázquez celebrando un gol más. El cuarto gol y definitivo en esta primera mitad fue de un Julián Álvarez que se desquitó por completo de su mala racha. El delantero argentino puso fin a su racha de tres meses sin anotar gol con un golazo ante Joan García.

"El Barça no existe en defensa", "Estoy alucinando con esta primera parte del Atlético" o "Todo se trata de un error de concepto", fueron algunas de las opiniones que se escucharon durante la retransmisión en 'Carrusel Deportivo'. Dani Garrido y todo el equipo alucinaban con lo que habían visto, y tanto para bien como para mal, culés y atléticos "se frotaban los ojos".

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...