El FC Barcelona no recibía cuatro goles en una primera mitad desde el 2-8 ante el Bayern de Múnich
El Atlético de Madrid noquea a los culés en el Metropolitano y encamina la que podría ser la peor derrota de la era Flick
Courtinho anota uno de los goles de los cuartos de final de la Champions 2020 ante el FC Barcelona / Pool
Escándalo en la primera parte de la semifinal de Copa, en el Metropolitano. El error de Joan García, Antoine Griezmann, Ademola Lookman y Julián Álvarez. Al descanso, el Barça, impotente, cae por 4-0 ante un Atlético de Madrid iluminado al que parece salirle todo sobre el verde. Hay que retrotraerse a agosto de 2020, a ese sonadísimo 2-8 ante el Bayern de Múnich, para encontrar una goleada de este calibre en contra del equipo culé en apenas 45 minutos. Nunca se había dado en la era de Hansi Flick.
Más información
Por ironías de la vida, en aquellos cuartos de final también estuvieron presentes Antoine Griezmann, Robert Lewandowsi y Hansi Flick. El francés, que entonces era jugador del Barça, hoy ha sido el autor del 2-0 del equipo rojiblanco. El técnico alemán, que hoy mira contrariado desde el banquillo, era entonces el entrenador del Bayern de Múnich y 'Lewy' fue autor de uno de los goles germanos.
Para encontrar el último partido en el que el FC Barcelona encajó cuatro goles, tenemos que viajar al mes de octubre, cuando el Sevilla dió la sorpresa en el Pizjuán y noqueó a los de Flick (4-1). El esperpento barcelonista fue similar aquel día, pero, a diferencia de lo visto en el Metropolitano, el Barça sólo había encajado dos goles antes del descanso y Rashford incluso recortó distancias en el descuento (2-1).
La sufrida en Sevilla compite con el 3-0 encajado frente al Chelsea, como las derrotas más sonrojantes de la era Hansi Flick, que en Barcelona ha venido acompañada de más éxitos y victorias que decepciones. Ante el equipo londinense el Barça sufrió una de sus dos derrotas en la fase liga de la actual Champions League. Eso sí, en aquel choque el Chelsea sólo mandaba por 1-0 (gol de Koundé en propia) cuando el colegiado señaló el camino de vestuarios.