Elvira Lindo, sobre las últimas declaraciones de Felipe González: "Pone por delante la rabia que tiene y se nota lo malhumorado que es"
El expresidente del Gobierno aseguró que no votaría al PSOE en las próximas elecciones

El expresidente del Gobierno Felipe González dio un paso más el pasado martes contra el actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y aseguró que no votará al PSOE en las generales y dejará su voto en blanco. El exlíder socialista critica la falta "total" de autocrítica del partido tras las derrotas en Aragón y Extremadura. "Esto es lo que va a pasar en España, por el camino que vamos no se evita", indicó en un desayuno en el Ateneo de Madrid.
Más información
Además, González ha asegurado que no pactaría con Vox, pero que tampoco lo haría "ni de broma" con Bildu. Sobre estas declaraciones, la escritora Elvira Lindo ha querido darle un consejo al expresidente González en La Ventana. "Creo que hay que saber hacerse mayor, estar fuera del poder. Contemplar cómo fuiste tú y cuáles son los desafíos de ahora, que son muy diferentes", ha comenzado Lindo en el programa presentado por Carles Francino.
"Puedo estar de acuerdo en algunas críticas que él hace a su partido, pero me parece que no pone bien el foco en los asuntos que realmente nos preocupan hoy y en lo que está pasando en el mundo", ha indicado la escritora, que cree que mientras González "puede decir que el partido tiene que abrirse y tener autocrítica", como "hombre estadista e inteligente, debería sentir con toda su experiencia lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo".
"Hay un desafío ecológico, bélico y en la defensa de Europa. Me gustaría que hablara de qué le parece que por sus palabras hoy le haya defendido Ayuso; que vea el espejo de lo que ocurre cuando él habla", ha reflexionado Lindo. Francino, por su parte, ha defendido que "Felipe González es un ejemplo de elocuencia, lenguaje rico y rápidez mental". Otra cosa es ya lo que siente y piensa en cada momento".
"Tal vez no se da cuenta, pero pone sus sentimientos por delante y lo emocional y la rabia que tiene; se nota lo malhumorado que es. A esa edad hay que saber tener ironía y ver las cosas con compasión. El momento que vivimos no es fácil para nadie", ha sentenciado Lindo en el programa de la SER.





