Gente

La mujer de James Van Der Beek se ve obligada a pedir donaciones tras su muerte por los altos costes del tratamiento: "Se enfrentan a un futuro incierto"

Kimberly Van Der Beek y los seis hijos del actor piden colaboración ciudadana para "mantener cierta estabilidad en este momento tan difícil"

El actor James Van Der Beek junto a su mujer, Kimberly, en una foto de archivo.

"Con gratitud y con el corazón roto", escribía la mujer de James Van Der Beek, fallecido este lunes a los 48 años tras luchar durante dos años contra un cáncer colorrectal, en una historia en Instagram donde compartía un enlace a una página de recaudación de fondos. El actor conocido por su papel protagonista en Dawson Crece había anunciado públicamente su diagnóstico en noviembre de 2024.

Ahora, la productora de cine y madre de sus seis hijos, Kimberly Van Der Beek, pide apoyo económico para "cubrir los gastos básicos, pagar las facturas y apoyar la educación de los niños". En una página de Gofundme.com, la familia confesaba haberse enfrentado a una importante presión financiera durante la batalla de James,mientras afrontaban los desafíos emocionales fruto de la enfermedad.

No es la primera vez que la familia Van Der Beek habla públicamente de sus dificultades financieras. El propio James anunció a finales de 2025 una subasta de objetos de la serie que lo lanzó a la fama a finales de los años 90 para poder costear su tratamiento. "He guardado estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me ha deparado últimamente, está claro que ese momento ha llegado", contó, en declaraciones a la revista People.

La mujer de James Van Der Beek, ha compartido este mensaje en redes sociales pidiendo donaciones.

Con esta nueva iniciativa, su mujer y sus hijos tratan de recaudar 1,3 millones de dólares, asegurando que "la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos". "Se enfrentan a un futuro incierto", lee el comunicado, en el que explican que los Van Der Beek buscan poder mantener cierta estabilidad y garantizar los estudios de los menores durante "este momento tan difícil".

Los familiares de James Van Der Beek ya han logrado, en la mañana de este jueves, alcanzar el 94% del objetivo de su recaudación, por lo que todo apunta a que obtendrán lo que necesitan para enfrentarse a los estragos económicos. "Cada donación, sin importar el monto, ayudará a Kimberly y a su familia a encontrar esperanza y seguridad mientras reconstruyen sus vidas. Gracias por considerar una donación para apoyarlos", concluía.