La odisea de Aston Martin desespera a Fernando Alonso en los tests de Bahrein: el AMR26, a cuatro segundos de los más rápidos
También Lance Stroll se ha mostrado muy crítico con el rendimiento del nuevo coche: "Lo mejor es la decoración"

Aston Martin, lejísimos de las expectativas en los tests de Bahrein: "Lo mejor del AMR26 es la decoración"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El circuito de Sakhir ha venido con un sonado golpe de realidad para las ilusiones de Aston Martin con su nuevo AMR26. La sesión de tests de este jueves ha vuelto a dar buena cuenta de los problemas que han desatado las alarmas en la escudería, incapaz de exprimir su monoplaza en pista. La desesperación comienza a apoderarse de los pilotos y dos reacciones ejemplifican a la perfección un arranque de pretemporada para olvidar: la imagen de la decepción reflejada en la salida del coche de Fernando Alonso y la contundente autocrítica en las palabras de Lance Stroll.
Más información
- De la Rosa pide cautela con el nuevo Aston Martin de Alonso: "Tiene el sello de Newey, pero aún tenemos que entenderlo a fondo"
- Aston Martin le pone color a su AMR26 y Alonso apunta a la segunda mitad del año: "Es el comienzo de algo importante"
- Williams revela su secreto mejor guardado para el Mundial de F1: un diseño "fresco y dinámico" para la carrocería de su FW48
Más de 70 vueltas ha rodado este jueves en Bahrein un Alonso que finalizaba la sesión visiblemente tocado. Aston Martin se aleja a años luz de las prestaciones deseadas a estas alturas del año y, como ha explicado el periodista Jesús Balseiro en SER Deportivos, la solución a estas alturas se antoja mucho más compleja que una simple tecla.
"El Aston Martin es delicado, va entre algodones", ha apuntado en directo ante Pacojó, poniendo en contexto el quebradero de cabeza que se ha apoderado del box. Además, explicaba así las primeras medidas tomadas: "Están exigiendo poco a poco al motor y los tiempos no son competitivos. Por ahora Alonso está a 4 segundos de los más rápidos", ha resaltado.
El estado de alarma instaurado en el interior de Aston Martin también ha salido a la luz este jueves con el duro análisis que ha llevado a cabo Lance Stroll ante los medios de comunicación. Y es que, en una charla con los periodistas, el compañero de Alonso ha insistido en los 4 segundos por vuelta que separan al AMR26 de su objetivo real. "Lo mejor del coche es la decoración", ha llegado a reconocer, incapaz de resumir sus problemas a un único apartado: "Tenemos problemas de motor y lo que no es motor, no estamos para luchar por victorias", ha señalado.
El nuevo Aston Martin tiene problemas de motor, de balance de agarre y ahora mismo no están para pensar en grandes logros. Además, la resignación se ha abierto paso durante estos preparativos, ya que en el equipo asumen que no queda otra alternativa para rascar estos segundos necesarios que seguir acumulando kilómetros.




