"Me pongo a llorar muchísimo": Angy Fernández comparte su mayor miedo
La actriz ha explicado el malestar que le provoca su fobia, un miedo que para ella es "una pesadilla"

Angy Fernández desvela su mayor miedo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En este programa de Me pasa una cosa, Manuel Burque ha contado con la presencia de la actriz y cantante española Angy Fernández, famosa, entre otras cosas, por su papel como Paula Blasco en Física o Química y también por su faceta de cantautora. Aunque, en esta ocasión, la mallorquina no ha hablado de su carrera profesional, sino que, como es costumbre en el espacio de la Cadena SER, ha revelado cuál es su mayor miedo en la vida.
Más información
Fernández ha confesado que su mayor fobia es vomitar. "Cuando me encuentro mal empiezo a sudar porque creo que voy a vomitar, y luego tengo miedo a verlo, no porque pueda vomitar viéndolo sino porque me da ansiedad", admitía la actriz.
La mallorquina ha hecho hincapié en que no es un miedo como tal a hacerlo o verlo únicamente, sino que va mucho más allá, y su fobia se extiende a "todo lo que tenga que ver con vómitos. Hablar del tema, oírlo... o cualquier cosa relacionada con ello".
"Ahora estoy hablando de esto y empiezo a notar que me tiembla la voz, me empiezan a temblar las manos, solamente por imaginármelo", reconocía Fernández mientras mantenía una conversación con Burque sobre su fobia.
Una fobia que tiene su origen en la infancia
Este es un miedo que la artista tiene "desde pequeña", y cree que el origen está en que, en su infancia, "escuchó a un familiar suyo vomitar muy fuerte y empezó a tener ese trauma".
"No he sido muy de vomitar, he vomitado pocas veces en la vida. Pero creo que es también porque algo en mí dice que no. O sea, a no ser que esté supe yo súper enferma no puedo vomitar", explicaba Fernández, que ha hecho hincapié en que, cuando no puede evitarlo, ese momento se convierte en algo muy complicado para ella.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Me pasa una cosa 2x18 | Angy Fernández tiene fobia a vomitar
Noches que se convierten en una auténtica pesadilla
"Me pongo a llorar muchísimo", explicaba Fernández, que ha relatado que cuando tiene una noche en la que está mala con gastroenteritis o afecciones similares, se convierte en un auténtico calvario. "Estoy intentándome dormir, noto que no, que tengo que vomitar, voy al baño, pasa, me vuelvo a intentar dormir, pero noto que tiene que volver a pasar. Es una pesadilla", admitía la mallorquina.
Esas noches, aseguraba, llega a pensar que ese miedo y malestar "no se van a acabar nunca". Y aunque al día siguiente todo pase, ha relatado que está "muchas horas sin comer porque tiene miedo de que le siente mal, volver a vomitar y, con ello, volver a la pesadilla", sentenciaba.




