Momento 'tierra trágame' de Joan García: el fallo del portero del Barça para el 1-0 atlético
El estado del césped del Metropolitano complicó el control del guardameta azulgrana

Atletico de Madrid v FC Barcelona - Copa Del Rey. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El duelo en el Metropolitano comenzó con un ritmo frenético. El Atlético de Madrid presionó desde los primeros segundos del encuentro y Giuliano tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 3. Griezmann dejó a Giuliano solo contra Joan García con un exquisito toque en la frontal del área. La actitud de ambos equipos en los primeros minutos vaticinaba lo peor para los culés.
Los colchoneros estaban más cerca del gol, pero nadie se esperaba que el primer tanto del partido llegase de esta forma. Eric García cedió a su portero, buscando opciones para la salida de balón, pero el estado del césped del Metropolitano condenó al guardameta azulgrana. La pelota botó varias veces antes de que Joan controlase la posesión y pasó por debajo de su bota.
Trató de salvar el gol, pero a pesar de estirarse para que el balón no pasase la línea de meta, el Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador. Que el estado del césped del estadio Metropolitano no es idóneo no es algo nuevo. Griezmann lo acusó como un factor fundamental para el juego del equipo tras la goleada al Real Betis en La Cartuja en los cuartos de final de la Copa del Rey. Koke siguió la línea de su compañero con la derrota en el feudo rojiblanco contra el conjunto verdiblanco en Liga.
Los de Simeone, una apisonadora
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico baile del Atlético de Madrid. Pase lo que pase en la eliminatoria, el primer cuarto de las semifinales de la Copa del Rey contra el vigente campeón ya no se lo quita nadie a los aficionados presentes en el Metropolitano. Es una de las ocasiones que se ha visto al Barça más superado desde la llegada de Flick. En el minuto seis, gol en propia puerta de Eric García. En el minuto catorce, gol de Griezmann. En el minuto 33, Lookman culminó un gran contragolpe liderado por Giuliano Simeone. Y la sensación de que la distancia en el marcador podría ser mayor.




