Sociedad

"¿Otra vez, en serio?": el ES-Alert interrumpe dos días consecutivos a la misma diputada del Parlament catalán

Las fuertes rachas de viento han obligado a la Generalitat de Cataluña a enviar dos ES-Alert esta semana

Suena el aviso del ES-Alert en el Parlament de Catalunya

La sucesión de borrascas que ha cruzado España en las últimas semanas ha dejado alertas por lluvias, fenómenos marítimos y por vientos. La última borrasca, Nils, ha afectado por fuertes rachas de viento, especialmente a Cataluña y desde el Govern se ha decidido a restringir la movilidad y suspender actividades al aire libre durante este jueves. Para avisar a la población, este miércoles se envió un mensaje ES-Alert a través de los móviles. En el texto se advertía de "fuertes vientos en toda Cataluña" y por ello se pedía evitar "desplazamientos innecesarios".

En la tarde de este jueves, con las condiciones climáticas mejorando paulatinamente, las autoridades catalanas han emitido otro mensaje para comunicar que se levantan las restricciones de movilidad, aunque se pide precaución. En este segundo mensaje se informa de que las actividades educativas, deportivas, sanitarias no urgentes, servicios sociales y al aire libre hasta las ocho de la tarde.

En el Parlament de Catalunya, mientras se llevaba a cabo el pleno, ha sonado la alarma enviada a todos los catalanes y lo ha hecho ambos días interrumpiendo la sesión. Además, la casualidad ha querido que ambos días la alerta haya saltado mientras intervenía la misma persona, Sílvia Paneque, consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, que durante el primer día sonreía, el segundo no se lo podía creer: "¿Otra vez, en serio?", decía tomándoselo con humor.