"Por dinero no va a ser": el Barça sabe cuál es la única vía para el fichaje de Julián Álvarez
Una vez más, llegaron guiños culés para el delantero

"Al Barça le gustaría poder fichar a Julián Álvarez, pero tienen claro que se les va de precio"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La semifinal de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y FC Barcelona está cargada de tensión, la propia de estar a las puertas de una final y la pelea por un título, sin olvidar el hecho de que se enfrentan dos de los mejores equipos de Europa, pero en las últimas horas se ha calentado un poco más este enfrentamiento por las declaraciones de un futbolista culé justo antes de que se dispute, con el trasfondo de un tema que viene de largo y que no ha caído nunca bien en el seno rojiblanco. En una entrevista con Mundo Deportivo, Ronald Araújo se refirió al posible fichaje de Julián Álvarez, y sin el más mínimo apuro, le abrió las puertas del Camp Nou de par en par, diciendo que él es uno de los mejores delanteros del mundo y los mejores deben jugar allí. Esto, como de costumbre, no ha sido plato de buen gusto al otro lado.
Más información
Miguel Martín Talavera y Pedro Fullana informaron en la Cadena SER que en el Atlético tienen un gran enfado por una nueva declaración de amor para la estrella de su equipo, que aunque no está pasando por una buena racha y lleva tres meses sin marcar, sigue siendo una pieza clave para el esquema de Simeone y el futuro del club. Es recurrente que, cada cierto tiempo, salgan informaciones, declaraciones y guiños desde Can Barça al campeón del mundo, e incluso desde el entorno de este se han llegado a dejar querer, sobre todo en los momentos más delicados en cuanto a resultados de los colchoneros, así que es un tema bastante sensible. Y es que los culés no han ocultado nunca su deseo de ficharlo si se diera la posibilidad.
Estas muestras públicas de cariño, que van más allá de las propias de los aficionados, sino que han llegado de directivos, candidatos y hasta de los propios jugadores, como es el reciente caso de Ronald Araújo, irrita al Atlético de Madrid, más si cabe habiendo sido la última a las puertas de la semifinal. Sin embargo, este sueño culé es bastante complicado porque se trata de una operación que tiene muchas aristas, desde la situación de ambos clubes hasta la tesitura que se va a dar en los próximos meses. Sin embargo, habría una posible vía, de hecho, el Barcelona, a pesar de todo el ruido que se ha generado siempre, sabe perfectamente que es la única manera de que se dé el ansiado fichaje, como comentaron en El Sanedrín de El Larguero.
Fichar a Julián se va de precio
Comentando las declaraciones de Araújo, salía a la palestra el posible fichaje de Julián, aunque parece que las estimaciones que hacen desde el conjunto blaugrana lo hacen totalmente prohibitivo. Santi Ovalle comentaba que, aunque "en el Barça les gustaría poder fichar a Julián Álvarez, la aproximación que hicieron era que se les iba de precio", al parecer, consideraban que la operación costaría alrededor de 200 millones de euros, algo que se ve inasumible en este momento. Sin embargo, Talavera decía que, en su opinión, ni tan siquiera por esa cantidad habría una salida del club, más teniendo en cuenta dos variables que son bastante importantes. La primera es su cláusula de rescisión, que está en torno a los 500 kilos, pero hay una segunda que tiene un peso muy importante, y es el cambio de propiedad que se producirá en los próximos meses.
Es en marzo se hará efectiva la inclusión de Apollo Sports Capital, compañía global de inversión en deporte, como accionista mayoritario del Atleti, que se espera que inyecte una gran fuente de recursos, así que Tala considera "que por dinero no va a ser". "Si me dices que vas a dejar ir a Julián por 200 porque vas a traer a dos megacrack de 100 o de ciento y pico, pues lo puedo entender. Pero en la hoja de ruta del Atlético de Madrid, bajo ningún concepto está desprenderse de Julián", manifestaba el periodista de la Cadena SER, por lo que la idea de ver al argentino con la camiseta azulgrana pasa por otros medios al margen del económico, que también, algo que tienen bastante claro en un escenario realista.
Lluís Flaquer explicaba que, aunque el delantero gusta a los culés y que consideran que encajaría perfectamente en su filosofía y en el esquema de Hansi Flick, también son conocedores de que hay una sola posibilidad para que se pueda efectuar. "En el Barça saben que es una operación que solo se puede activar si el jugador y el Atlético de Madrid se prestan a ello. Con lo cual, por ahora, se ve como una operación imposible", decía el narrador sobre el pensamiento de la dirección deportiva blaugrana, que si quiere conseguir esta incorporación tendrá que esperar a que las dos partes se pongan de acuerdo para una salida o, por el contrario, convencerlas ellos mismos, aunque por parte del Atlético parece que será mucho más complicado conseguirlo.
Escucha El Larguero completo
Esto es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La Real Sociedad asalta San Mamés y el Real Madrid entierra definitivamente la Superliga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor digital en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad...




