Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uno de los arbustos que participaron en el show de Bad Bunny desvela los detalles de su actuación: "No sabíamos nada sobre el disfraz ni sobre el show"

Víctor Cisneros cuenta cómo vivió desde dentro un show marcado por el secretismo y un disfraz de 20 kilos

¿Cómo fue desde dentro la actuación de los arbustos en el show de Bad Bunny?

¿Cómo fue desde dentro la actuación de los arbustos en el show de Bad Bunny?

00:00:0005:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El show de Bad Bunny en el half time de la Super Bowl ya ha pasado a la historia, y es que, además de los mensajes de amor y paz que lanzó el puertorriqueño, el espectáculo de poco más de 13 minutos convirtió el campo del Levi’s Stadium en un cañaveral de azúcar caribeño gracias a la participación de más de 700 extras, entre ellos 380 arbustos humanos.

Más información

La selección de personal para la ocasión también fue sorprendente. En el caso de los arbustos, de las 40.000 personas que se postularon, únicamente 380 fueron seleccionadas, entre ellas el mexicano Víctor Cisneros, que ha hablado con Irene González, periodista de El Faro, a quien le ha contado todo lo que hubo detrás del empleo.

En la oferta, publicada en enero a través de Blacklit, se especificaba que el trabajo era para el show de Bad Bunny y se detallaban unos requisitos muy concretos. "Pedían de 1,70 a 2 metros de altura, esbelto, y también demandaban que pudieran aguantar todo el día de pie o cargando cosas", explicaba Cisneros. Nada de eso era casualidad: el disfraz de arbusto pesaba 20 kilogramos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Locura en la Super Bowl por la esperadísima actuación de Bad Bunny: "No había visto algo parecido desde Michael Jackson"

00:00:0008:07
Descargar

No esperaban "ser plantas"

"No sabíamos nada sobre el disfraz ni sobre el show. Nos íbamos enterando de las cosas día con día. Las últimas dos semanas, en los ensayos nos pusieron en posición y nos explicaron lo que íbamos a hacer. Pero nunca esperamos este gran show que montaron y, mucho menos, ser plantas", confesaba Cisneros, que hizo hincapié en el secretismo que se mantuvo durante todo el proceso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las letras de Bad Bunny que podrían humillar a Donald Trump frente al mundo en la Super Bowl

00:00:0003:12
Descargar

De hecho, Cisneros ha sido consciente de la dimensión del espectáculo después de verlo repetido. "Ya viendo cómo se conjuntó todo y cómo se ven los matojos todos juntos y caminando es impresionante", admitía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Agotar

00:00:0002:19:27
Descargar

La organización fue realmente quirúrgica: la colocación de todos los arbustos se produjo fuera de cámara y en apenas 7 minutos, aunque a los intérpretes los habían vestido "cuatro horas o cuatro horas y media antes", contaba Cisneros.

Lo más duro del show

El mexicano admitió que lo más duro del empleo no fue ni el peso del traje, ni los ensayos, ni que los tallos del disfraz se le metieran en la cara y no le dejaran respirar. Lo complicado, realmente, fue tener que interpretar a una planta, porque los arbustos no bailan."Ser un matojo en sí fue lo más difícil. Lo bueno es que en los ensayos de la semana pudimos sacar toda la energía y las ganas de bailar", aunque, comentaba Cisneros, mereció la pena, en especial por el mensaje que lanzó Bad Bunny y al que él se ha sumado.

"Repito lo que dijo Benito: todo lo que es el continente americano necesita unión, y eso es lo que queremos. Somos una misma gente y es bonito poder estar en un escenario donde pude compartir un poco de ese mensaje", sentenciaba Cisneros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir