Xavier Vidal-Folch, sobre las amenazas de Aznar al Gobierno: "Qué piel tan fina, con las cargas de caballería que su gente dedica a los rivales"
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la amenaza que Aznar le ha lanzado al Gobierno si le vinculan con Epstein
Xavier Vidal-Folch, sobre las amenazas de Aznar al Gobierno: "No le da placer que se haya aflorado este flujo de paquetes y sugiere que les llevará a los tribunales"
Madrid
¿Alguna o algún oyente ha recibido dos paquetitos del pederasta y multimillonario Jeffrey Epstein? Sí, el mismo que traficó y se hizo de oro comerciando a granel con el sexo de mujeres guapas, el amigote de juergas de Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra.
Si no hay ninguno, significa que los oyentes de esta cadena son gente normal y formal. Pero quien si los recibió fue el que fuera presidente José María Aznar. Uno en 2003, junto a su hija Ana, en el palacio de la Moncloa. Otro en 2004 en su fundación FAES.
Y parece que al político ahora íntimo de supermillonarios ultraconservadores como el magnate de la prensa Rupert Murdoch, no le da placer que se haya aflorado este flujo de paquetes. La noticia la reveló hace nueve días el ministro Albares, cuyo desempeño no es la cuestión de hoy, con esa pequeña maldad del diplomático punto “malaje”, que se dice en Andalucía: “Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer acusaciones”, recitó el alumno de Pilatos, como lavándose las manos.
Bastó eso. Nueve días después de ímprobos esfuerzos devanándose los sesos para escribir una respuesta cursi, el editorial del boletín de Aznar amenaza hoy sinuosamente. ¿A quién? A los ministros que repitan lo de Albares. Sugiere con su gracia infinita que les llevará a los tribunales, porque él ni “encubría ni encargaba actividades ilícitas o inmorales”. Pero vaya, qué piel tan fina, con las cargas de caballería que su gente dedica a los rivales.
Basta de chiquilladas adolescentes, que el mundo está a reventar de problemas. Que Aznar explique el contenido de los paquetitos. Que detalle su vínculo con el pederasta de moda. Y aquí paz y después gloria.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas...Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica píldoras de opinión radiofónicas en 'Hora 25'.