Zelenski critica al COI por no dejar competir al atleta ucraniano por las imágenes de su casco: "Tener valentía vale más que cualquier medalla"
"El deporte no debería significar amnesia, y el movimiento olímpico debería ayudar a detener las guerras, no hacerle el juego a los agresores", dice el presidente tras la decisión del COI de readmitir a Vladyslav Heraskevych, pero no dejarle competir

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski / STRINGER (EFE)

Madrid
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha criticado este jueves la decisión del Comité Olímpico Internacional de prohibir competir en los Juegos Olímpicos de invierno al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por contradecir el espíritu de los Juegos con las imágenes de deportistas asesinados por Rusia en su casco.
"El deporte no debería significar amnesia, y el movimiento olímpico debería ayudar a detener las guerras, no hacerle el juego a los agresores", ha dicho el presidente de Ucrania en la red social X.
"Lamentablemente, la decisión del Comité Olímpico Internacional de descalificar al esquiador ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych dice lo contrario", ha afirmado Zelenski, añadiendo que el casco del atleta, con imágenes de los deportistas ucranianos muertos en la guerra, era un recordatorio de la agresión rusa. "No se ha infringido ninguna norma". dice el mandatario ucraniano.
"Estamos orgullosos de Vladyslav y de lo que hizo. Tener valentía vale más que cualquier medalla", apunta Zelenski.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha devuelto este jueves, horas después de su descalificación, la acreditación al atleta ucraniano, pero, pese a la readmisión, no podrá competir en la prueba.
El COI ha informado de esta decisión después de que su presidenta, Kirsty Coventry, pidiera a la Comisión Disciplinaria de la institución olímpica que, de "forma excepcional" se reconsiderara la retirada de la credencial de Heraskevych, pero manteniendo su exclusión de las pruebas oficiales.




