El alegato a favor de la radio de Ángeles Caballero: "Son recuerdos, alegrías y como decía Belén Esteban, el cariño de toda esta gente"
La periodista ha contado en 'Hora 25' qué ha significado la radio para ella
Ángeles Caballero durante el Día de la Radio en 'Hora 25'
Durante todo el día la Cadena SER ha celebrado el día mundial de la radio, en el que se han abierto las puertas para recibir a los oyentes. Aimar Bretos ha empezado la tertulia de Hora 25 preguntando a la mesa de análisis qué ha significado el medio en sus vidas, la primera en responder ha sido Ángeles Caballero, que ha repasado cómo la radio la ha acompañado a través de los momentos destacados de su vida.
Más información
"La radio me ha dado muchísimas alegrías, la radio son recuerdos, las risas de mi padre con locutores que tenían muy mala baba, recuerdo a mi madre diciendo eso de que 'como Encarna, nadie'", ha contado sobre sus primeros recuerdos.
Además ha explicado cómo le ayudó a terminar la carrera: "Me ayudaba a levantarme a una hora que sabía que coincidía con el arranque de un programa y sabía que a esa hora tenía que estar despierta". Después de la carrera, la acompañó en su vida profesional: "Recuerdo perfectamente un momento emocionante en la radio, la primera vez que no era yo quien escuchaba, era yo la que hablaba".
"La radio es la primera y única vez que me han dedicado una canción, la primera vez que contesté que no tenía ni idea de un tema que me habían preguntado para la tertulia", ha explicado y ha agradecido a los oyentes que se han acercado para ver el programa en directo: "La radio es estar aquí hoy con vosotros, y tiene un poco del currículo de Belén Esteban cuando decía que es el cariño de toda esta gente".
Fernando Berlín asegura que la radio es "un extraordinario refugio"
Aimar ha seguido preguntando a la mesa y Fernando Berlín, "la última incorporación", ha dicho que el día de la radio es "muy bonito". "Es el día en el que más se reflexiona sobre la relación entre oyentes y emisoras. La radio es un extraordinario refugio y acompañamiento. Es la mejor vacuna contra la soledad", ha aseverado.