El Barça prepara una queja formal a la RFEF por el gol anulado a Cubarsí frente al Atlético de Madrid
El expresidente azulgrana Joan Laporta se ha mostrado especialmente crítico en sus redes sociales: "Tenemos que luchar contra todo y contra todos"

Pau Cubarsí supera a Juan Musso durante el Atlético-Barça de Copa del Rey / Angel Martinez

La ida de semifinales de la Copa del Rey ha dejado una herida abierta en Can Barça. El dolor por el resultado de la derrota ante el Atlético de Madrid (4-0) se ha sumado a la incomprensión por la acción más polémica del Metropolitano. Ya con el resultado muy cuesta arriba, los culés asumieron en el gol de Cubarsí un pequeño consuelo que alentaba las esperanzas en una hipotética remontada. La celebración, sin embargo, se vino abajo tras siete minutos eternos de revisión de VAR que desembocaron en la invalidez de la jugada por una supuesta posición antirreglamentaria milimétrica de Lewandowski que no acertó a señalar en primera instancia ni el sistema de fuera de juego semiautomático.
Más información
- Lewandowski, señalado tras la derrota en el Metropolitano: "El Barça no tiene nueve y su partido fue dantesco"
- La gran mancha del planteamiento de Flick contra el Atleti: "No les hizo entender a los jugadores la importancia del partido"
- Flick califica de "desastre" la revisión del gol de Cubarsí: "Cuando vi la jugada estaba claro que no había fuera de juego"
En el club azulgrana están preparando medidas para mostrar su descontento por todo lo que rodeó a dicha acción. Como ha detallado Adrià Soldevila en Hora 25 Deportes, el Barça está trabajando en preparar una queja formal por el arbitraje, encabezado por Martínez Munuera y con González Fuertes al frente de la sala VOR. Se espera que sea este sábado cuando trasladen su reclamación ante la RFEF.
El gol anulado a Cubarsí acapara los focos. No ha gustado nada entre el barcelonismo la manera en la que se llegó a tomar la decisión: después de 7 minutos de revisión y con el fallo del fuera de juego semiautomático. Además, el club cree que ante la duda el gol debió subir al marcador.
Arranca movido el corto periodo de Rafael Yuste a cargo de la presidencia del club. Su primera semana al mano, después de la dimisión obligada de Joan Laporta para poder presentarse a la reelección dentro de un mes, viene con movimientos en los despachos. El expresidente culé, por cierto, tampoco ha dudado en cargar duramente contra el estamento arbitral en sus redes sociales.




