El sofá gris de Álvaro Arbeloa: "Animo a todos a trabajar y si no estás contento, vienes"
El entrenador del Real Madrid responde a los rumores de una posible mala relación con Carvajal

El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, durante la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad / Mariscal (EFE)

El Real Madrid busca seguir sumando, esta vez en el duelo liguero contra la Real Sociedad, mientras Arbeloa responde a la polémica surgida por la falta de minutos de Dani Carvajal desde que este llegó al banquillo del Bernabéu. Ha sumado 29 en total, unos fueron contra el Albacete, donde salió en la foto de la eliminación, y otro rato jugó contra el Mónaco donde ya el equipo goleaba. El técnico madridista aseguró en rueda de prensa que la relación entre ambos, que llegaron a compartir lateral derecho durante tres temporadas, es buena. "Está cada vez mejor. Ha sumado otra semana de entrenamientos... y el máximo interesado en tenerlo a su mejor nivel, soy yo. Evidentemente", dice.
A Arbeloa le gusta hablar con los suyos. "Me gusta saber qué piensan". Y para ello está el "sofá gris", lugar donde suceden esas conversaciones entre jugador y entrenador. "Cuando era jugador, me gustaba tener esa relación con el entrenador. Y ahora que me toca a mí estar en esta silla, intento hablar con todos de todo, aunque evidentemente, sobre todo, de temas futbolísticos. Pero es una puerta abierta siempre para todos. Ya saben dónde estoy. Muchas veces vienen ellos, otras les llamo yo. Y eso es lo que realmente me importa, más que las determinadas filtraciones que pueda haber desde diferentes entornos. Estoy centrado en tener una buena relación con todos mis jugadores y cuanto más cercana, mejor", desvela.
Más información
Carvajal es uno de esos jugadores que podrían estar molestos. Sus ausencias en los onces de Arbeloa son un ejemplo. Algo que entiende el salmantino: "Es algo habitual que un jugador no esté feliz, si no juega todo lo que quiere. Todos quieren sentirse importantes. Si ha llegado al Real Madrid es porque han sido importantes y eso es clave. Animo a todos a trabajar y si no estás contento, vienes al sofá gris. Pero anteponiendo lo colectivo, a lo individual". Y avisa: "Todos saben que las oportunidades llegan y trabajan muy bien. Me gusta que tengan esa sensación".

Ya se cumple un mes desde que Arbeloa cogió el asiento de Xabi Alonso... y han pasado muchas cosas desde entonces. Una eliminación de Copa del Rey, caer fuera del top 8 de la Champions, algún que otro quebradero de cabeza con la plantilla, una cena de conjura a la que no fue invitado y varias críticas. Pero sabía a lo que venía. "Soy nuevo en esta silla, pero no en el Real Madrid. Nada me sorprende", señala. "Ser entrenador del mejor equipo del mundo para mí es un privilegio y una suerte que voy a disfrutar hasta el último día", continúa.
Ahora busca dar un paso más en su etapa como técnico del Real Madrid, donde dice que "siempre hay margen para la mejora y la evolución", y para ello tiene que contar con Kylian Mbappé, su auténtica estrella. Tras dos sesiones sin entrenar con el grupo por molestias en su rodilla izquierda, el francés estará disponible contra la Real. Un equipo del que avisó Arbeloa. "El ritmo con el nuevo entrenador... es espectacular. Han jugado ante grandes y están invictos. Son peligrosos y será muy difícil, somos conscientes. Tocará dar el mejor nivel, un día más". No quiso hablar del fin de la Superliga, ni de la goleada del Atleti al Barça. "Pregúntale a Flick", termina.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




