Laporta estalla tras la derrota contra el Atleti: "Nada es inocente"
El candidato a la presidencia del Barça ha emitido un comunicado a través de 'X' animando a la remontada blaugrana en el partido de vuelta contra el Atleti en Copa del Rey

Joan Laporta y Rafa Yuste en la grada del Martínez Valero / Angel Martinez

Joan Laporta no se quedó callado. El expresidente y ahora precandidato a las elecciones del FC Barcelona alzó la voz tras el polémico arbitraje sufrido por el Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, disputada en el Metropolitano (4-0). Lo hizo a través de X, mezclando crítica, respaldo al equipo y un mensaje de fe absoluta en la remontada.
Laporta arrancó su comunicado cerrando filas con el vestuario y el cuerpo técnico. "Todo mi apoyo a Hansi Flick, a los jugadores, a Deco y a su equipo. Con la fuerza de todos los culés estoy convencido de que tenemos una oportunidad histórica para lograr una gran remontada en el Spotify Camp Nou el próximo 3 de marzo", escribió, apelando al espíritu de las grandes noches europeas y coperas.
Más información
A partir de ahí, el tono cambió. El dirigente puso el foco en el arbitraje de Martínez Munuera y también en el estado del terreno de juego. "Lamentablemente sufrimos una serie de adversidades, desde un césped en malas condiciones hasta un gol mal anulado que no nos permitió iniciar una remontada que sigue siendo posible en el partido de vuelta si todos apoyamos como en las noches épicas vividas en el Estadi", denunció.
"Tenemos que luchar contra todo"
Laporta fue más allá y dejó claro que, a su juicio, lo ocurrido no es un caso aislado. "En cuanto al gol mal anulado a Pau Cubarsí, llueve sobre mojado. Nos recuerda al que le anularon, también incorrectamente, a Lamine Yamal en Anoeta. Nada es inocente. Por eso tenemos que luchar contra todo y contra todos", afirmó, dejando un mensaje cargado de intencionalidad.
El texto se cerró con una llamada directa a la grada. "Ahora más que nunca hay que estar al lado de nuestros futbolistas. Pido a socios, socias y a toda la afición que les hagáis notar el cariño que les tenemos y lo orgullosos que nos hacen por cómo defienden nuestros colores". Un mensaje de unión, con la mirada puesta en una vuelta que Laporta ya imagina como una noche para la historia.




