La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Leonor Watling, "la representante de los oyentes" de 'La Ventana' en el Día Mundial de la Radio

La actriz y cantante ha querido sentarse en la mesa de Carles Francino para celebrar este día tan importante

La Ventana a las 16h | Especial Día de la Radio

Madrid

Una de las personas que más ha pasado y que más escucha La Ventana es la actriz y cantante Leonor Watling. Siempre que tiene un nuevo proyecto, lo ha presentado en el programa. En 2020 lo hizo con la serie Nasdrovia, una comedia negra con tintes de thriller, que protagonizaba junto a Hugo Silva y Luis Bermejo, y también aprovechó para participar en El juego de los detectives de Roberto Sánchez. Es por esto que este Día Mundial de la Radio se asoma a La Ventana como "la representante" de todos los oyentes.

Este año Watling vuelve a la SER para presentar su nuevo proyecto, la serie de Netflix Salvador. Por la trama de la serie, la actriz tenía mucha curiosidad por la acogida que iba a tener entre el público. Para su sorpresa, y a pesar de hablar de un grupo neonazi de extrema derecha, Salvador se ha posicionado rápidamente en el top 1 de las series más vistas de la plataforma de streaming. Para la actriz, este proyecto "es una mirada bastante realista y compleja" generada por el acercamiento a la realidad. "Cuanto más te acercas a la realidad, más compleja es, y cuanto más humanizas al otro, más difícil es juzgarlo", explicaba en La Ventana.

Su relación con la radio

Aparte de ser una fiel oyente de La Ventana, la radio acompaña a Watling en muchos momentos de su día, entre ellos el de irse a dormir. "Es como cuando te contaban cuentos para irte a dormir", comparaba la actriz. Uno de sus métodos infalibles para conseguir conciliar el sueño es escuchar Sherlock Holmes narrado por Benedict Cumberbatch.

Además, la radio fue algo que en su momento compartió con su madre. En 2019, uno de los años en los que fue como invitada al programa de Carles Francino, se trajo consigo a su madre. Esa tarde todos los oyentes pudieron descubrir la historia de Gillian Watling, una mujer inglesa y a su vez criada en Kenia y en Somalia, que llevó a cabo sus estudios en París en 1961 y que conoció al padre de su hija por culpa de perder la maleta en un viaje Ibiza-Madrid. "Me da un poco de pudor y seguramente haga el ridículo, pero no me importa", confesó la madre de la actriz hace siete años en La Ventana. Además de ser un perfil muy activo en la radio, trabajó como colaboradora en el programa de Andreu Buenafuente, Late Motiv.

La Ventana | Especial Día Mundial de la Radio