Óscar López se reafirma vinculando el mal resultado de Pilar Alegría en Aragón con la gestión de Lambán
Las declaraciones del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública han generado malestar en el PSOE aragonés

Óscar López se reafirma vinculando el mal resultado de Pilar Alegría en Aragón con la gestión de Lambán
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con los partidos a la izquierda del PSOE buscando formar una coalición fuerte para reanimarse tras el batacazo en las elecciones de Aragón, el partido socialista se ha metido en su propio lío a raíz de unas declaraciones de Óscar López vinculando el mal resultado de Pilar Alegría en las últimas elecciones a la gestión previa de Javier Lambán.
Más información
"Antes de la llegada de Pilar Alegría, el partido en Aragón, encabezado por Lambán, desde mi punto de vista, en lugar de hacer oposición a Azcón se dedicó a hacer otra cosa", indicó López en Radio Nacional el pasado jueves. El ministro aseguró que hablaba desde el respeto al expresidente aragonés, pero criticó que hizo oposición al PP "muchas veces con argumentos que eran de la derecha".
El ministro se ha reafirmado en unas declaraciones a los periodistas en El Escorial, donde ha reafirmado que ha expresado su "discrepancia política con determinada línea política como llevo haciendo muchos años". "Desde luego nunca de forma personal contra ningún compañero, con el que he sentido siempre y sigo sintiendo el mayor de los respetos", ha indicado López.
Preguntado en varias ocasiones por estas declaraciones, ha insistido en que se puede tener "discrepancia política y el máximo respeto personal" al mismo tiempo. El líder de los socialistas madrileños ha aseverado que él defiende sus ideas "con respeto y con pasión" y ha considerado además que "es bueno en estos tiempos que corren" no perder el respeto en la contraposición de posturas. Además, preguntado por las críticas que ha recibido por sus palabras sobre Lambán, ha asegurado que nadie le va a dar "lecciones de respeto" hacia el exdirigente socialista.
La propia Pilar Alegría tuvo que salir al paso para matizar las palabras de Óscar López. "El resultado de las elecciones del 8F no fue bueno para el PSOE y debemos mejorar para recuperar la confianza de los aragoneses. Señalar a unos u otros como responsables de los resultados no solo es un error, sino que no nos conduce en la buena dirección. Desde el PSOE de Aragón vamos a trabajar en ese camino, orgullosos del legado de Lambán y de los presidentes socialistas", escribió Alegría en su cuenta de X.
Page, de los más críticos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía Page, ha calificado de "indignidad" las palabras de López. "Estamos viviendo uno de los momentos más degradados de la vida política desde el comienzo de la democracia", ha indicado el presidente socialista, quejándose de que "algunos se esfuercen en seguir atacando a los que ya no están con nosotros" y ha pedido que se metan con los que siguen vivos.
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, también se ha desmarcado de las palabras de López. "Todos en el PSOE reconocemos la figura y el legado de Lambán al frente del Gobierno de Aragón. Ha sido un referente, especialmente entre los socialistas aragoneses", ha indicado Bolaños.




