Rufián se convierte en el 'Bad Bunny catalán' en la última parodia de Polònia: "Voy a tener más votos que estando en Esquerra"
Polònia aprovecha el tirón de la actuación del puertorriqueño en la Super Bowl para reírse del "frente de izquierdas" propuesto por el portavoz de ERC en el Congreso
Polónia viste a Gabriel Rufián de Bad Bunny en su última parodia sobre su frente de izquierdas.
Esta semana ha tenido dos grandes protagonistas: Bad Bunny y Gabriel Rufián. El puertorriqueño pasaba a la historia de la Super Bowl con una actuación de 13 minutos durante el halftime que daba la vuelta al mundo, desafiando la identidad americana y reivindicando las raíces de los pueblos latinos. Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados hacía saltar las chispas entre las formaciones progresistas al plantear la creación de un "frente de izquierdas" ante el avance de las derechas.
Más información
Desde Polònia, el programa satírico de TV3, han querido hacerse eco de las ambiciones de Rufián, versionando la canción DtMF, que da nombre al último disco de Bad Bunny, con el que logró hacerse con el Grammy a Álbum del Año, siendo el primero totalmente en español en conseguirlo, a la vez que emulaban el show de la Super Bowl 'a la catalana'.
"La ultraderecha sube como el pan", comienza cantando el supuesto Gabriel Rufián, definiéndose a sí mismo como "el político más valorado de Madrid capital, y eso que es catalán". En la canción, afirma que con su propuesta "la izquierda haremos crecer y el fascismo, al INEM".
"Ya ha nacido el nuevo Che", dice, pero aclarando que este "en vez de una boina, lleva tupé". Bromeando sobre la repercusión de Rufián en redes sociales, el cantante sigue: "Con tantos retuits, seré presidente / Tengo el tuit preparado, vamos a atacar / Es hora de que tiempo Abascal". Todo esto antes de enumerar la lista electoral que incluiría esta alianza. "Voy a llegar con Maíllo, Montero, Garzón, Díaz, Almodóvar, Serrat, Broncano, Évole. ¡Se van a cagar! ¡Soy el 15M sin acampar!".
"Voy a tener más votos que estando en Esquerra con un frente de izquierdas, y más si soy quien lo lidera", dice el estribillo, apelando a las formaciones a unirse: "¡Ojalá que los rojos todos se sumen!". Ante la posibilidad del fracaso de la alianza, Rufián canta: "Si me la pego, Pedro me ayude", en referencia al presidente del Gobierno.
Imitando el momento en el que Bad Bunny citó todos los países que conforman el continente americano, Rufián lista a "las izquierdas canallitas". "¡God bless las izquierdas canallitas! Podemos, Sumar, Bildu, BNG, Compromís, Más Madrid y quien sea que esté liderando ahora la CUP", cantaba.
En la escena final, aparece junto a Oriol Junqueras y las famosas sillas blancas de la portada del disco, mientras este le reprocha a Rufián que no ha entendido bien el consejo que le dio para ampliar las bases de ERC. "Gabriel, cuando me refería a ampliar la base, me refería a la de Esquerra, no a la tuya", le dice, Junqueras, a lo que el diputado le dice: "Hombre, es que si no especificas..."