"Se nos ha hecho corto": recorren el continente americano en cinco años y vuelven con una reflexión
Marina y Abraham han estado más de 3 años sin volver a España y, por ende, sin ver a sus seres queridos, lo que les ha hecho volver con un pensamiento muy claro

La reflexión de Abraham y Marina tras más de tres años sin ver a sus seres queridos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En SER Aventureros, José Antonio Ponsetti y todo el equipo han conversado con Marina y Abraham, una pareja del norte de Burgos que hace cinco años decidieron deshacerse de todo aquello que les ataba a un lugar fijo e irse a viajar por el mundo. En este momento, la pareja acaba de regresar a España después de recorrer América desde Argentina a Alaska, en lo que han tardado alrededor de cinco años, un tiempo que aun así se les ha hecho corto.
Más información
"Nosotros, en los 100 últimos kilómetros antes de llegar a Alaska, íbamos pensando: 'Qué pena que no dure 5.000 kilómetros más América'. Hemos pasado cinco años yendo de Argentina a Alaska y se nos ha hecho corto", admitía Abraham.
La pareja ha expresado que entiende que "hay gente que se divorcia", por el hecho de pasar tantísimo tiempo juntos y, de alguna manera, solos, pero en su caso aseguraban que "si el viaje hubiese durado el doble les hubiera encantado", porque para ellos es "lo mejor que han hecho en su vida".
El amor por la familia y los amigos no desaparece
Lo sorprendente es que Abraham y Marina han estado más de 3 años sin volver a España, lo que significa que en todo ese tiempo han estado lejos de su familia, amigos y todo su círculo social, por lo que las relaciones pueden cambiar, y esa ha sido exactamente la cuestión que les ha planteado el colaborador del programa José Luis Angulo, quien les ha transmitido si ahora les molesta algo de su familia o amigos, después de tanto tiempo acostumbrados a otro tipo de vida.
"Es verdad que, dentro de que la esencia es la misma, somos personas totalmente distintas a las que se fueron hace casi seis años. Porque el viaje te transforma, aunque tú sigas siendo la misma persona", aunque reconocía que molestar, como tal, no les "molesta nada", sino todo lo contrario.
Marina ha explicado que cuando están en viajes así y les tienen "tan lejos", terminan por "echarles mucho de menos", y por tanto no les molesta nada "ni de los amigos ni de la familia". Y aunque ha reconocido que están las típicas preguntas de los padres y madres que cuestionan un poco qué vas a hacer, realmente con lo que se vuelve de un viaje así es con la certeza de "cómo quiero yo a mi familia y a mis amigos".




