Solo la magia puede salvar al Hogwarts Express: la pesadilla a la que se enfrenta la empresa del tren más famoso del mundo
La locomotora que inspiró la creación del tren de la mítica franquicia 'Harry Potter' se enfrenta a una deuda millonaria que le puede poner freno para siempre
El Hogwarts Express, en uno de sus viajes. / Pixabay
Madrid
Durante muchos años, millones de niños y niñas soñaron con ser los elegidos para montar en el conocido como Hogwarts Express, ese imponente tren de vapor que, desde el andén nueve y tres cuartos de la estación central de Londres, condujo a numerosos aprendices de mago hacia la escuela de magia más grande del mundo.
Más información
Tras su vital servicio como medio de transporte principal en el universo mágico de Harry Potter, ahora es el propio tren el que necesita de la ayuda de la magia. La empresa que gestiona el Jacobite Steam Train, locomotora original en la que se inspiró Chris Columbus, director de la primera película de la saga fantástica, ha anunciado su posible cierre debido a una deuda millonaria.
Una deuda difícil de saldar
Según explica la compañía ferroviaria West Coast Railways, encargada de la explotación de este mítico tren, durante los últimos años la situación económica de la empresa se ha convertido en una gran pesadilla.
El endurecimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades ferroviarias escocesas, sumado al encarecimiento de las inversiones en mantenimiento y todas las certificaciones necesarias para poder poner en circulación a esta máquina de vapor, han terminado sobrepasando las posibilidades económicas de la compañía.
Por si no fuera suficiente, West Coast Railways también ha tenido que recuperarse de las graves dolencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19 en el año 2020. Todas estas problemáticas han hundido a la empresa en una deuda millonaria de la que solo se podrán salvar con un truco de magia.
Un reclamo para el turismo
El recorrido del Jacobite Steam Train no es simplemente otra línea sin más del sistema ferroviario escocés, sino que funciona como un gran reclamo turístico. Cada año, miles de fanáticos se amontonan en torno a las verdes laderas que se concentran al rededor de las vías para ver pasar al famoso Hogwarts Express.
Harry Potter, el personaje que hizo que los niños leyeran por placer