Trump asegura que las compañías de gas "están entrando" en Venezuela y que la relación entre ambos países "es un 10"
En declaraciones a Sara Canals, periodista de la Cadena SER, el presidente de Estados Unidos ha confirmado que van a vender el petróleo "por una gran cantidad de dinero"
Donald Trump asegura que las compañías de gas están entrando a Venezuela y que la relación entre ambos países "es un 10"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes a preguntas de la Cadena SER que las compañías de gas "están accediendo" a Venezuela: "Van a coger el petróleo y venderlo por una gran cantidad de dinero, que luego Venezuela también adquirirá". Además, ha añadido que la relación entre ambos países "es un diez".
Lo hace después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros anuncie el levantamiento de las sanciones al petróleo venezolano. Este paso hace que cinco grandes petroleras, Chevron, BP, Eni, Repsol y Shell, puedan volver a refinar y cargar petróleo en buques cisterna, así como su exportación, comercialización y transporte.
El republicano ha afirmado también que visitará Venezuela, pero no ha confirmado la fecha en la que realizará el viaje. Durante este jueves, su homóloga venezolana, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, confirmó una invitación para ir a Estados Unidos: "Estamos contemplando ir una vez se establezca la cooperación y podamos avanzar con todo".
El republicano ha hecho estas declaraciones antes de partir a una base militar en Carolina del Norte, donde tiene previsto reunirse con miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la operación que supuso el arresto en enero del expresidente venezolano, Nicolás Maduro, que encara ahora un juicio en Nueva York acusado de narcoterrorismo y conspiración.
Antes de salir hacia Carolina del Norte, Trump también ha subrayado que Rodríguez está haciendo un "muy, muy buen trabajo" y ha alabado el marco acordado con Caracas para reabrir el mercado de producción de crudo venezolano a petroleras extranjeras bajo el estricto control de Washington.