Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Vox puede coger al PP, pero antes cogerá al PSOE

La formación de Abascal amenaza la hegemonía de la derecha tras haberse alimentado primero del desgaste en las filas de Sánchez

Ignacio Peyró: "Vox puede coger al PP, pero antes cogerá al PSOE"

Para algunos, el PP es la derecha cobarde, un partido que solo está contento cuando la izquierda, venciendo su pereza y su poco de asquito, pacta con ellos algo que a la propia izquierda interesa.

Para otros, por el contrario, las siglas de PP se refieren más bien “peligro público”: Feijoo sería un ideólogo dispuesto, en nombre del fascismo, a arremeter contra nuestros derechos y libertades individuales y aplicar un 155 a todo lo que se mueva.

En fin, darle al PP es un pasatiempo nacional tan consolidado que ellos mismos -basta hablar con uno- suelen flagelarse con un virtuosismo que pasma.

Y claro que hay motivos para darle, pero, por favor, acertemos, que no es tan difícil. Lo que no se puede es criticar al PP porque infla el voto a Vox cuando, si Vox no existiera, en el PP ya estarían eligiendo los cuadros de sus despachos ministeriales.

Está claro que el PP tiene un problema de Vox. Pero no olvidemos algo que a algunos le resultará hiriente como la luz de la mañana al levantarse: tal vez Vox coja al PP, pero eso será porque antes ha cogido al PSOE.