Dani Garrido: "Salir al campo con un niño que lo está pasando mal va a ser inolvidable para ellos"
El presentador de 'Carrusel Deportivo' valora el gesto de los clubes del fútbol español con los niños y niñas que sufren el cáncer infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Es un grave problema que ataca a un porcentaje alto de la población más joven. "Se diagnostican más de 1500 casos en España de cáncer infantil y adolescente, de 0 a 19. Esto sale a 3 diagnósticos diarios", señala Dani Garrido. El encuentro en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Real Sociedad comenzaba con un gesto solidario y de apoyo con los niños y niñas que sufren esta grave enfermedad.
Los futbolistas saltaron al césped con niños y niñas que padecen el cáncer infantil, en el día previo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. "Para esto sirve el fútbol", explica Dani Garrido. "El fútbol tiene que dar visibilidad al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que va a ser mañana. Todo lo que podamos hacer, lo haremos".
'Carrusel Deportivo', con los niños y niñas que lo sufren
Dani Garrido, presentador de Carrusel Deportivo, mandó su apoyo a todos los afectados y apreció el gesto de los clubes del fútbol español. "Me alegra que los clubes en España tengan esta sensibilidad con un problema que tenemos en la calle", valora. "Tú no ves al niño o niña que está enfermo o enferma; el problema es este", añade.
"Desde aquí, lo único que podemos hacer es enviarle un abrazo muy grande a todas las familias que, de forma indirecta o directa, conviven con esta enfermedad", lo mínimo exigible ante este grave problema. "Es terrible para cualquier persona y es especialmente dura para los peques", señala. "Afortunadamente, el índice de supervivencia es alto gracias a todo el dinero que se da y al talento de nuestros médicos y nuestras médicas", destaca.
"Nos alegramos de que en el Bernabéu, exactamente igual que ha pasado en Barcelona y en todos los campos que se están preparando para mañana", sobre el bonito gesto que han tenido los clubes del fútbol español con los niños y niñas que sufren el cáncer. "Ese detalle de salir con un niño o una niña que lo está pasando mal va a ser inolvidable y esos peques, que acabarán teniendo 110 años de edad todos, recordarán este día", asegura.




