El camino inverosímil de Daniel Milagros hasta hacer historia en los JJOO: "Vengo del mundo de las ruedas. Es un sueño que ni me había planteado"
El patinador se ha convertido en el primer español en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos
Daniel Milagros firma un debut histórico en los JJOO de invierno: "Vengo del mundo de las ruedas. Es un sueño que ni me había planteado"
El nombre de Daniel Milagros ha entrado este viernes en la historia del deporte español. El patinador fue el primer compatriota en participar en unos Juegos Olímpicos en una prueba de patinaje de velocidad, una hazaña de dimensiones aún mayores por el cambio exprés de disciplina en el que se vio inmerso el madrileño durante este ciclo olímpico. Todavía desde la Villa Olímpica de Milán-Cortina, Milagros ha explicado cuál ha sido su camino inverosímil hasta convertirse en pionero.
Más información
- El casco con deportistas muertos no es el único veto en Milán-Cortina: hasta tres casos maniatan ya a Ucrania en los Juegos Olímpicos
- "He acabado muy cabreado": una polémica maniobra deja a Lucas Eguibar sin semifinales
- Un medallista olímpico confiesa en directo haber sido infiel a su novia: "Hace tres meses cometí mi mayor error"
Y es que apenas llevaba dos años entrenando sobre hielo en el momento en el que le llegó la oportunidad olímpica. Daniel Milagros accedió a los Juegos de Invierno aprovechando la plaza cedida de Nil Llop y, aun en una prueba de 1.000m que tampoco es su especialidad -ha venido perfeccionándose en distancia de 500m- ha logrado una meritoria 27ª posición que resulta casi anecdótica.
Así hablaba Milagros de su "increíble" experiencia en los JJOO: "Es un sueño que ni me había planteado. Vengo del mundo de las ruedas, que no es olímpico, y no fue hasta hace dos años que me cambié al hielo y empezó a sonar en mi cabeza esto de los Juegos", expresó, reconociendo que el reto olímpico fue uno de sus grandes alicientes para cambiar de meta. "El foco lo puse en los JJOO y era realmente mi objetivo", se sinceró ante Yago de Vega.
En cuanto a su resultado, Milagros explicó todas las dificultades que ha venido encontrándose por el camino. "El 1.000 no es la prueba que mejor se me da, pero venía haciéndolo muy bien en la última Copa del Mundo. Competí aquí el último día de prueba que hicimos y estaba patinando muy bien. Sí es verdad que en todos estos días el factor nervios no estaba como ayer y me afectó. Llegué más cansado de lo normal", agregó, poniendo incluso sobre la mesa las claras diferencias respecto a los grandes favoritos de otros países. "Ellos se dedican plenamente desde muy pequeños y tienen todos los medios. Nosotros vamos luchando con lo que tenemos, pero al final se nota y en los resultados se ve", lamentó, aunque plasmando sus buenos augurios para el futuro.
"Desde que empecé he ido mejorando muy rápido y sigue siendo así. Ni mucho menos estoy con todos los conceptos aprendidos. Espero que siga así y espero que con cuatro años más de recorrido pueda estar hablando de tener una técnica mucho más asimilada", concretó, deseoso de mejorarse a sí mismo tras pasar la 'novatada' de esta primera edición en Milán-Cortina.
Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias. Tres JJOO a mis espaldas, tres Eurocopas, coberturas de partidos de Liga, Copa del Rey y Champions... En la Cadena SER, encargado de la redacción web de la sección de deportes y sus programas.