El enfado de Flick con el arbitraje causa desconcierto en el Atleti: "Llama la atención que sea la única reflexión"
En la última emisión de 'El Larguero' se ha analizado el comportamiento del técnico alemán tras la derrota frente al Atlético de Madrid en Copa del Rey

Hansi Flick durante el partido contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey / Angel Martinez

El Atlético de Madrid pasó por encima del Barça con un 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano el pasado 12 de febrero. Pese a la contundencia del resultado, el foco del FC Barcelona se desplazó tras el partido hacia el arbitraje. En rueda de prensa, Hansi Flick dijo que no entendía el gol anulado a Pau Cubarsí: "Para mí claramente no es fuera de juego. Lo veo diferente. Luego, cuando lo anulan, no nos dicen nada. No hay comunicación. No entiendo por qué es fuera de juego. Es una pena. Es un desastre".
Ese enfado se analizó en la última emisión de El Larguero, donde Miguel Martín Talavera dijo que en el Atlético de Madrid la reacción del Barça había causado sorpresa: "Bastante sorpresa en el Atlético de Madrid por la prácticamente única reflexión que ha hecho el Barça respecto al arbitraje". Talavera recordó además que situaciones similares ya se habían vivido antes sin tanta polémica: "En Vallecas se rompió el VAR en un partido del Barça, hubo un penalti más que dudoso y el árbitro no pudo ir a verlo ni avisarle. Y Flick no puso el grito en el cielo".
Más información
Desde la óptica rojiblanca, el debate arbitral no explicaba lo ocurrido en el campo. "Cuando el resultado fue tan claro y tan contundente, incluso corto para los méritos de uno y otro equipo, sorprende mucho esa cascada de declaraciones", dijo Talavera, antes de poner el acento en el rendimiento del Atlético: "Seguramente se firmó una de las mejores primeras partes desde que Diego Simeone es entrenador del Atlético de Madrid. Por la entidad del rival, por minimizarlo, por meterle cuatro e incluso poder haberle metido alguno más".
El periodista dijo que el Atlético fue "muy solvente atrás, contundente arriba y con un fútbol directo y atractivo", y que todo ello dejó al Metropolitano "disfrutando de una noche histórica". En esa misma línea, Tala dijo que, más allá de los errores individuales, el gran problema del Barça estuvo en el planteamiento. "Los jugadores no estuvieron bien, pero mucha responsabilidad es del planteamiento. Flick no vio lo que había hecho el Atlético contra el Betis en La Cartuja, con Griezmann incrustado en el centro del campo lanzando a la gente rápida" Incluso añadió: "Ese es el problema. Individualmente puedes fallar, Balde puede perder duelos, el centro del campo no estuvo bien, pero el que más falla ayer es Hansi Flick con su planteamiento".
Por otro lado, Santi Ovalle dijo que el Barça no podía ir "a jugar a duelos" ante un equipo como el Atlético. "No era un día para línea alta, para espacios a la espalda y para el toma y daca", explicó. "Era un partido para resguardarse más, para hacer algo más inteligente y conservador". Según Ovalle, hay voces dentro del club que tienen este pensamiento, aunque el técnico alemán mantiene su idea por encima de todo. "Para Hansi Flick esto es innegociable".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




