El Larguero
Fútbol

El fallo del semiautomático en el gol de Cubarsí pone al arbitraje español en duda: "Me pareció una excusa de pobreza y sin recursos"

Ramón Besa y Manuel Jabois valoran el gol anulado a Cubarsí que tuvo el partido parado más de seis minutos

Atletico de Madrid v FC Barcelona - Copa Del Rey. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

La ida de las semifinales de la Copa del Rey ha dejado a un claro triunfador: el Atlético de Madrid. Los colchoneros vapulearon al vigente campeón y dejaron la eliminatoria prácticamente resuelta, pues el Fútbol Club Barcelona depende de una actuación estelar para estar en la final del torneo.

A pesar del abultado resultado (4-0), se produjo una situación anómala desde la llegada del VAR que condicionó un posible conato de remontada de los culés. La tecnología del SAOT falló y se delimitaron las líneas del fuera de juego manualmente. Se decretó que Pau Cubarsí estaba en fuera de juego. Ramón Besa y Manuel Jabois analizan la victoria de los rojiblancos y el polémico gol anulado al Barça que el propio Flick calificó de "desastre".

Una primera parte para la historia

Los primeros cuarenta y cinco minutos del Atlético de Madrid posiblemente sean los mejores de la historia del Metropolitano. "Hay una sensación de equipo letal cuando todo rueda a favor y en eso tiene mucho que ver el público del Metropolitano", señala Jabois. "Simeone acertó con el plan. Tácticamente fue irreprochable", destaca Besa.

Más información

"El Atlético, cuando entra en combustión en su estadio, es un equipo que ataca mucho y muy bien", contradice Jabois el tópico establecido con los rojiblancos. "Griezmann como jugador indetectable, la marca de doble lateral sobre Lamine Yamal y un gol nada más empezar", las claves según Besa. "Es un equipo que funciona muy bien en eliminatorias. En Europa lo ha demostrado", sentencia Manuel.

"El Barça tiene problemas cuando no tiene a Raphinha y Pedri y Lamine está controlado. Son los 3 jugadores que hacen que el Barça pueda ser un equipo aspirante a muchas cosas", advierte Ramón. "También vi que había más deseo del Atlético por su situación y el Barça fue más a contemporizar. Esto es una tendencia, algo normal en el segundo año. El Barça no tiene esa sangre y pasión del año pasado, es un equipo más liviano", resume Besa.

La polémica del Atlético-Barça

El gol anulado a Cubarsí fue en el minuto 59. El conjunto azulgrana mejoró sensiblemente en la segunda mitad, pero entre el gol anulado y el parón de más de seis minutos, enfrió el partido. "Que la excusa fuera que había mucha gente y no podían meter allí el semiautomático me pareció una excusa de pobreza y sin recursos", critica Ramón Besa.

"Después de parar 7 minutos un partido con lo que ocurrió, me parece lógico que el Barça hiciera una queja de que esto no puede pasar", entiende Besa la queja formal que prepara el Barça a la RFEF. "No es de recibo estar 7 minutos parado sin saber qué pasa. Si lo tiras manual, pues igual a favor de conveniencia te puede salir como tú quieras", añade. "En caso de duda, las decisiones le fueron bien al Atlético de Madrid", sintetiza Besa sobre el arbitraje en el Metropolitano.

El 'Sanedrín Ilustrado' completo:

¿Una conjura como solución a los problemas del Real Madrid?: "En las cenas y en las noches de Madrid no se ganan puntos"