¿Era penalti de Aramburu a Vinicius? Iturralde González resuelve la polémica del Real Madrid-Real Sociedad
"Se tira muchísimo antes del contacto", valora el árbitro de la Cadena SER el segundo penalti a favor del Real Madrid.

El partido en el Santiago Bernabéu estaba siendo plácido para el equipo de Álvaro Arbeloa, pero la polémica también estuvo presente en el feudo madridista. José Hernández Maeso, colegiado del partido, señaló dos penaltis a favor del Real Madrid. Ambos los cometió Jon Aramburu sobre Vinicius Júnior.
Más información
Gonzalo García adelantó al conjunto blanco en los primeros instantes de partido. Remató un gran centro al área de Trent, que estaba destacando a partir del pase. Oyarzabal empató desde el punto de penalti, una infracción clara cometida por Huijsen. Antes de llegar al descanso, Vinicius, de penalti, y Valverde anotaron dos goles que daban tranquilidad a los aficionados madridistas. Nada más comenzar la segunda mitad, llegó la acción más polémica del partido.
Dos penaltis de Aramburu a Vinicius
El primer encontronazo entre ambos protagonistas apenas fue protestado por los jugadores txuri-urdines. El propio Aramburu admitió que contactó con su pierna en la bota derecha de Vinicius y provocó la caída del brasileño. El contacto no es de gran intensidad, pero coge a Vinicius a contrapié. "El primer penalti a mí no me parece", opina Iturralde González. "Pero hay un contacto y aquí no hay una verdad absoluta", entiende la decisión del colegiado.
En la segunda pena máxima a favor del equipo de la Castellana hay unanimidad entre los comentaristas de Carrusel Deportivo. La jugada es similar, por el mismo sector del terreno de juego, pero en el campo contrario, producto del cambio de lado al descanso. Vinicius conduce la pelota pegado a la línea de fondo y se deja caer antes de que se produzca el contacto. "El penalti, al haber contacto, el VAR no va a decir nada", vaticinaba Romero que se mantendría la decisión de Hernández Maeso.
"Para mí no es penalti", Antonio Romero valora la jugada en primera instancia. "Para mí, antes del contacto, se está tirando", opina Dani Garrido, presentador de Carrusel Deportivo. Iturralde González, el árbitro de la Cadena SER, asegura que el contacto no produce el derribo del '7' del Real Madrid, como sí sucede en el primer penalti. "Se tira muchísimo antes del contacto, es él quien lo busca", sentencia.




