Iturralde, perplejo tras el gol anulado a Borja Iglesias: "Para mí el gol es legal al 100%"
El exárbitro incluso ha dicho que "es prostituir la interpretación de la regla" el invalidar ese tanto del delantero español frente al Espanyol

El Celta logró rescatar un punto en Cornellà cuando el partido agonizaba, gracias a un gol de Borja Iglesias en el tiempo añadido que selló el 2-2 ante el Espanyol. Un empate que, sin embargo, quedó marcado por una acción que encendió la polémica y monopolizó todas las miradas: el gol anulado al propio Borja en el minuto 80.
Durante unos segundos, Balaídos celebró lo que parecía ser el 1-2 definitivo. El delantero gallego había empujado el balón a la red, pero la alegría se congeló tras la intervención del VAR. El colegiado, Cuadra Fernández, fue llamado a revisar la acción y acabó señalando fuera de juego. Según la interpretación arbitral, Borja Iglesias partía en posición antirreglamentaria desde el suelo, después de un forcejeo con Leandro Cabrera en el que el propio delantero reclamó penalti.
La clave estuvo en el origen de la jugada. Tras el último toque de Pablo Durán, el balón acabó llegando a Borja después de un contacto de Omar El Hilali. A cámara lenta, en el monitor del RCDE Stadium, se apreció que el defensor tocaba el balón antes de que este llegara al delantero. Sin embargo, el árbitro consideró que se trataba de un simple rechace, sin voluntad de jugar la pelota, y mantuvo la decisión de fuera de juego. El gol fue anulado y la indignación se extendió entre los jugadores y la afición celeste.
"Esto es prostituir la interpretación de la regla"
La polémica se trasladó también a los micrófonos. En la última emisión de Carrusel Deportivo, Eduardo Iturralde no ha escondido su enfado: "Esto es prostituir la interpretación de la regla. El balón lo tiene ahí; puede despejar si quiere. No está forzado en ningún momento. Aquí tienes control del cuerpo, el balón está en el suelo y decides meter la pierna. Para mí el gol es legal al 100%. La regla es la que es, pero dependiendo de quién sea, puedes decir una cosa u otra. A esto hemos llegado".
Tras el partido, Borja Iglesias también ha expresado su desconcierto ante los micrófonos de Movistar Plus: "Habían dicho que yo partía en fuera de juego. No sé quién toca el último. Mi sensación es que hay un penalti sobre mí en el centro".
Más templado, aunque resignado, se ha mostrado Claudio Giráldez en la rueda de prensa posterior: "Cuesta, pero hay que aceptarlo. Que no sea intencionado el toque del jugador del Espanyol y que, por lo tanto, sea fuera de juego". Así, el Celta se fue de Cornellà con un punto y un sabor agrio en torno a la interpretación del reglamento y al papel decisivo del VAR.




