Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juan Pedro Quiñonero, 40 años como corresponsal en Francia: "El futuro de Europa pasa por tener más inmigrantes"

El periodista ha reflexionado en 'A vivir' sobre el auge de los movimientos de extrema derecha en Europa

Juan Pedro Quiñonero, 40 años como corresponsal en Francia: "Los corresponsales son sencillamente indispensables"

Juan Pedro Quiñonero, 40 años como corresponsal en Francia: "Los corresponsales son sencillamente indispensables"

00:00:0025:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

La figura del corresponsal en el extranjero es una de las más destacadas en el ámbito periodístico, especialmente en aquellos destinos que pueden marcar la deriva de las relaciones internacionales. En el caso de España, Francia es uno de estos focos principales y, desde París, con más de 40 años de experiencia, Juan Pedro Quiñonero se ha convertido en el decano de los corresponsales españoles en el país.

Más información

Quiñonero ha sido periodista para medios como la SER o el ABC, en los que ha expuesto su conocimiento del panorama y la política francesa, así como de la labor de los periodistas en el extranjero. De hecho, como parte de esta casa, el profesional fue quien relató el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea.

En el caso de su relación con Francia, esta va más allá de lo meramente profesional, ya que vivió durante su niñez en Saint-Étienne. Hablando desde su propia perspectiva como persona migrante y la buena acogida que tuvo en el país vecino, el corresponsal ha lamentado las ideas de la extrema derecha en materia migratoria, sobre las que también reflexiona en su libro De la Europa de las libertades a la Europa de las extremas derechas.

"Las extremas derechas los han convertido en el demonio. Es una opinión que no comparte ni el Vaticano, ni la Comisión Europea, ni el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Todos ellos piensan que el futuro de Europa pasa por tener más inmigrantes. Tanto Francia como Europa, no pueden seguir creciendo ni continuar produciendo riqueza sin el trabajo que aportan los inmigrantes", ha expresado ante los micrófonos de A vivir.

En el caso concreto de Francia, el periodista ha opinado que el hecho de "que la extrema derecha sea la primera fuerza política nacional, solo puede empeorar". Lo mismo ha señalado para el auge de la ultraderecha en Alemania o la presencia de Meloni al frente del Ejecutivo italiano. Asimismo, ha indicado que en España también puede verse en el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Se puede ser más de izquierda, menos de izquierda, más de derecha, menos de derecha, pero defender era Trump como modelo en Madrid, me parece una barbaridad trágica", ha expresado.

"Los corresponsales son sencillamente indispensables"

En una época con una gran complejidad a nivel de la política internacional, Quiñonero ha defendido la relevancia de la figura de los corresponsales en el extranjero como una forma de acercar la realidad.

"Los corresponsales son sencillamente indispensables porque los intereses de España van más allá de Extremadura y Aragón. Los intereses de España son las exportaciones españolas y las importaciones", ha aseverado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir