"Me ha pasado dos veces": la advertencia de Javier del Pino a las parejas que planean cruzar Estados Unidos en coche
El presentador de 'A vivir' advierte acerca de los peligros de estar durante tanto tiempo juntos en un espacio tan reducido

El peligro de los largos viajes por carretera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Entre las parejas siempre existe ese plan soñado, ese viaje a un lugar desconocido que pueda reforzar los lazos del amor y generar nuevos recuerdos felices, pero a veces, este plan ideal no termina de salir del todo bien. Javier Del Pino, presentador de A vivir y nuevo invitado de SER Aventureros, advierte a todas esas parejas que buscan iniciar un largo viaje en carretera.
Más información
El conductor de la SER ya ha conocido dos experiencias cercanas que, tras visitar al presentador en su domicilio en Washington, han aprovechado su viaje a Estados Unidos para realizar las clásicas rutas automovilísticas de la nación americana, como la famosa ruta 66. "Arrancan en pareja y acaban divorciados en la costa oeste", comenta Del Pino.
Mucho tiempo juntos y poco espacio
Los viajes en pareja pueden afectar negativamente al buen equilibrio de la pareja, y Del Pino tiene una clara teoría acerca de por qué los largos trayectos por carretera terminan deteriorando tanto a esos amores que parecían inmortales. Uno de los puntos más importantes dentro de la vida de una pareja debe ser la convivencia, y sin duda, esta puede no ser del todo cómoda durante los viajes.
Diferentes factores son los que pueden condicionar la hoja de ruta de una relación, pero en el caso de los viajes en carretera, Del Pino lo tiene muy claro, es "mucho tiempo" en un espacio "muy pequeño". A pesar de que a todo el mundo le guste pasar tiempo con su pareja, también es necesario, para mantener la relación de una forma sana, guardar momentos de soledad para cada uno de los miembros de esta, y obviamente, los viajes en carretera no prestan las condiciones idóneas para poder mantener esos añorados momentos de desconexión.
Mismo problema existe con los viajes en barco, advierte Del Pino, que observa en este tipo de travesías la misma dificultad que en la carretera. Entre risas, Ponseti comenta cómo ve aún más compleja la situación en los barcos, ya que como alternativa solo queda "tirarse al mar".




