Morata y una delicada situación que le aleja del Mundial: "Se han desarrollado acontecimientos poco favorables..."
El delantero, expulsado en el último encuentro del Como, solo ha anotado un tanto en la temporada y sus recientes actuaciones le alejan de la cita mundialista

Morata siendo expulsado en el último encuentro del Como 1907 / Marco Luzzani

El compromiso y dedicación de Álvaro Morata en la Selección Española es algo innegociable. El capitán, que ansía poder jugar el Mundial, vive una situación muy compleja en el Como, donde únicamente ha anotado un gol y ha estado ausente durante varios encuentros por lesión. Además, el madrileño fue expulsado en su último partido.
Desde que finalizó la Eurocopa, Morata ha vivido una montaña rusa en cuanto a su paso por clubes se refiere. Militando en el Milán, Galatasaray y, por último, en el Como, el exdelantero del Atlético de Madrid recaló en el cuadro dirigido por Cesc Fàbregas en busca de una dinámica positiva; algo que desafortunadamente no se ha producido. Comenzando la temporada con protagonismo, el delantero fue acumulando minutos; sin embargo, su primer tanto no llegaba, y tras 16 encuentros disputados, el ansiado gol llegó, eso sí, en un encuentro de la Copa de Italia.
Sin aún ver puerta en la Serie A, y con cierta irregularidad en las últimas jornadas tras afrontar una lesión en el aductor, Morata "tocaba fondo" en la derrota por 1-2 contra la Fiorentina, en la cual, pese a firmar una asistencia, fue expulsado en el tramo final del duelo tras recibir una doble amarilla por mala conducta. Una acción que evidencia el mal momento que afronta Álvaro.
Con el Mundial a pocos meses y en una lista en la cual disponer de un hueco en la lista presente un coste elevado, Dani Garrido analizó la situación que vive Morata, resaltando la dificultad que tiene el madrileño para ser partícipe de la expedición de De La Fuente. "Hemos pasado de un escenario en el que prácticamente iba a ser un fijo, pero se han desarrollado acontecimientos poco favorables como su escasa participación, sus pocos goles y que no está en forma. Nos tenemos que preparar para no verlo en el Mundial", analizó el periodista. José David López, gran conocedor de lo que ocurre en el fútbol internacional, profundizó en cómo el agobio por la proximidad de la cita mundialista también está siendo protagonista en el rendimiento del jugador. "Él mismo es consciente y eso no le ayuda. Al igual que a otros internacionales, se le ve con presión, ansiedad, y sabe que está en unos meses en los que se lo juega todo", afirmó.




