"¿Por qué me echas?": la polémica expulsión de Matías Almeyda durante el Sevilla-Alavés
El técnico argentino se marchó del verde tras un notable encontronazo con el colegiado en el duelo contra el Deportivo Alavés

Matías Almeyda durante su expulsión en el encuentro contra el Alavés / Fran Santiago

El tramo final del encuentro protagonizado por el Sevilla y el Deportivo Alavés finalizó en un clima protagonizado por pitos, abucheos y expulsiones. Pese a que el duelo finalizó con 1-1, todos los focos se posicionaron en Matías Almeyda, técnico del cuadro hispalense. El argentino protagonizó un encontronazo con el colegiado, lo cual supuso su expulsión directa.
En un encuentro aparentemente tranquilo, el Sánchez Pizjuán se convirtió en una arena de batalla en la que participaron dos claros protagonistas: Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, y Galech Apezteguía, colegiado del encuentro. Al minuto 86', un lance entre Kike Salas y Yusi finalizó con una roja directa con dirección al banquillo del cuadro hispalense. Sin conocer el destinatario de la amonestación, el colegiado fue directamente al entrenador argentino que de manera incrédula le decía: “¿Por qué me echas?”. El cronómetro se detuvo y ambos protagonistas protagonizaron un careo en el que de Buenos Aires no apartaba la mirada. Apartado, finalmente, por los miembros del banquillo, el director del cuadro andaluz se marchó al vestuario propiciando gestos aireados e incluso dando una patada al aire. Incluso tuvo palabras para el cuarto árbitro.
Cuando parecía que el episodio había finalizado, el ambiente seguía caldeado y las múltiples protestas del banquillo del Sevilla se tradujeron en otra roja directa; esta para Joan Jordán, que protestó de forma crítica un saque de banda cobrado por Yusi, el cual fue realizado en una posición incorrecta. Gudelj, que previamente participó como intermediador en el conflicto entre Almeyda y Galech Apezteguía, también recibió la amarilla.
Pese a que de forma evidente la actitud de Almeyda no fue la correcta, el colegiado tampoco le explicó lo ocurrido al argentino, siendo el acta del encuentro la encargada de esclarecer lo ocurrido. Galech Apezteguía añadió 11 minutos de tiempo añadido; algo que no gustó al Pizjuán, que durante los minutos finales del encuentro convirtió su estadio en una zona de batalla.




