24ª jornada
Ramón Sánchez-Pizjuán
Sevilla
-
Alavés

Carles Aleñá, en el Sevilla-Deportivo Alavés de LaLiga / Europa Press Sports

Sevilla FC 1-1 Deportivo Alavés: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 24 de LaLiga
El partido se caldeó en los últimos minutos, con expulsión a Almeyda incluida
Sevilla FC y Deportivo Alavés se reparten un punto después de empatar (1-1) en el Sánchez Pizjuán con goles de Sow y Toni Martínez, uno en cada mitad. Un partido que terminó con el ambiente realmente caldeado después de la expulsión de Matías Almeyda, entrenador sevillista, y de Joan Jordán, estando el jugador en el banquillo.
El conjunto hispalense se fue ganando al descanso por 1-0 gracias a un gol de Sow en el minuto 42. La situación se puso realmente cuesta arriba para un Sevilla que jugó con un futbolista menos desde el minuto 16. Juanlu Sánchez, por doble amarilla, se marchó al túnel de vestuarios ante un Sánchez Pizjuán perplejo por un nuevo revés de su equipo. Sin embargo, tirando de empuje y pundonor, los de Almeyda encontraron la portería gracias a un tanto de Sow en el 42', que perforó la portería de Sivera tras tocar en un rival.
Tras pasar por vestuarios, Coudet agitó el árbol y dio entrada a Ibáñez, Guevara y Ángel Pérez al tiempo de descanso. Esa mejora se vio en las filas del Deportivo Alavés y el empate llegó a la hora del encuentro. Toni Martínez conectó un cabezazo perfecto a la salida de un córner ejecutado por Aleñá. Cinco minutos después, Lucas Boyé fue el más listo de la clase para aprovecharse de un balón suelto en el área y hacer el 1-2. Sin embargo, tras una larga revisión del VAR, se dictaminó que el ariete estaba adelantado y se invalidó el gol, manteniéndose así el 1-1 en el luminoso.
En mitad de esa igualdad, el ambiente de partido se fue caldeando. Tanto, que Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, fue expulsado por roja directa en el minuto 87. Tras ver la cartulina, le recriminó con un "¿Por qué me echas?", mientras no abandonaba el terreno de juego. Fue la gota que terminó de colmar el vaso para el Pizjuán. Además, minutos después, también vio la roja directa Joan Jordán desde el banquillo. Sin embargo, ningún equipo encontró portería y el partido se saldó con empate a uno.




