Baloncesto

"Soy un mercenario y empecé esta mierda... los negros están locos": la brutal rajada de una de las estrellas de la Euroliga tras no cobrar

Mike James, jugador del Mónaco, perdió los papeles por redes sociales cargando contra su propio club

Mike James durante un partido de Euroliga / Aitor Arrizabalaga

Los enfados son parte de la naturaleza humana. Unos son causados por desesperación, otros por amor y otros... por dinero. Mike James es una de las figuras más destacadas de la Euroliga y ha llegado al límite. Apenas unas horas después de que el AS Monaco derrotara al Baskonia por 102-92 en la jornada 28 de la competición, el base monegasco estalló y arremetió contra su propio club por los retrasos en los pagos y la delicada situación económica que atraviesa. El dueño del equipo, Alexei Fedorychev, multimillonario ruso-húngaro, tiene sus cuentas embargadas a causa de la guerra en Ucrania, lo que deja al club sin liquidez.

"Ojalá supiera quién eres"

Ya pasada la medianoche, James no pudo contener su enfado y lo volcó en la red X: "¡¡¡Me jodiste!!!". Además, confirmó que "no" ha cobrado su salario del mes. El jugador fue más allá, dejando entrever que su salida del equipo es muy probable: "De cualquier manera, seré agente libre este verano. No puedo esperar a que me paguen. Jugar con mi dinero y jugarme en la cara es un juego desagradable".

El enojo de James fue en aumento, alzando la voz sobre la falta de seriedad en los pagos del club: "Esto es una locura. Llevo mucho tiempo en Europa y sé que los pagos pueden ser inestables, pero mentirme diciéndome que llegará cuando no es así y hacerme quedar como un tonto… eso sí que es una falta de respeto".

Más información

En su ataque, también llegó a responder con dureza a algunos usuarios que le criticaban en los comentarios: "Soy un mercenario, pero firmé más años que todos y empecé esta mierda. Los negros están locos. Skela ha sido una perra, la verdad. Salvo a todo el club y tú hablas mierda todo el día. Chúpate una polla de verdad. Ojalá supiera quién eres".

James no se olvidó del resto del equipo y del personal del club, quienes también sufren retrasos en sus salarios: "Espero que el personal, los jugadores, los trabajadores y la gente de la oficina reciban su dinero de verdad. Estamos trabajando a la fuerza ahora mismo".

Y, con un toque de ironía, concluyó dejando claro que no teme consecuencias por sus palabras: "¿Te pueden multar sin dinero? Es una pregunta seria, que alguien le pregunte a Chat GPT".

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...